El Conservatorio Profesional de Badajoz imparte un taller de flamenco y dos cursos sobre armonía y pedagogía musical

El Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz ha organizado entre el 10 y el 24 de marzo un taller de flamenco y dos cursos sobre armonía y pedagogía musical.
Taller De Iniciación Al Flamenco
Taller De Iniciación Al Flamenco
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Taller De Iniciación Al Flamenco

El Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz ha organizado entre el 10 y el 24 de marzo un taller de flamenco y dos cursos sobre armonía y pedagogía musical.

Los cursos, que se celebrarán en las instalaciones de este centro musical dependiente de la Diputación de Badajoz, se iniciarán el próximo día 10 dirigidos a profesores, futuros músicos y alumnos.

Así, la primera de las acciones, denominada 'Taller de iniciación al flamenco', es la de menor duración ya que será impartida el día 10 de 10,00 a 14,00 horas por el profesor Antonio Moreno. El contenido del taller incluye conocimientos de las melodías de los cantes y desarrollo de la improvisación y creación, así como del ritmo a partir de estilos flamencos como el tango, la soleá y la bulería.

En concreto, este taller tiene como objetivo el aprendizaje de un conjunto de habilidades musicales que permitan "reconocer un estilo flamenco para realizar versiones propias con total autonomía". Está destinado a todos los instrumentistas "sin excepción" y cuesta 15 euros, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Pedagogía musical

Bajo el título 'Jugando con sonidos, jugando con música', el segundo de los cursos está destinado a "conocer las herramientas y recursos que puedan ser útiles al pedagogo para que eduque a través de actividades musicales".

Este curso se impartirá por el maestro de educación musical Rafael Sánchez con una duración de 12 horas repartidas entre el 10 y 11 de marzo y con el objetivo de trabajar la creatividad empleando la voz, el movimiento o el instrumento, relacionando el lenguaje musical con otras manifestaciones artísticas como la danza, la dramatización o la plástica.

'Jugando con los sonidos' está dirigido a profesores de conservatorio, escuelas de música, padres, maestros de educación musical y a todos los interesados en el trabajo con niños en edades tempranas a través de la música. Las inscripciones cuestan 20 euros, que se reducen en 17 para socios de la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio 'Juan Vázquez' (Ampac)

Finalmente, del 10 al 24 de marzo tendrá lugar el 'Curso de teoría musical y armonía moderna aplicadas a la guitarra' que dirigirá el profesor Rafael Prieto.

"Esta acción formativa surge debido al problema con que se encuentran los músicos formados en los conservatorios por la dificultad para traspasar la frontera establecida entre la llamada música clásica y la popular", explica la Institución Provincial.

"Esta situación, considerada tristemente paradójica ya que cierra salidas profesionales, propone que la guitarra, instrumento armónico como el piano, sirva a quienes la estudian como tabla para el razonamiento y la comprensión de la armonía", y por tanto, el principal objetivo de este curso es "abrir puertas para que los músicos del futuro sean más completos y versátiles", añade.

La duración del curso de teoría musical y armonía será de 12 horas repartidas en tres sesiones de cuatro horas durante los días 10, 17 y 24 de marzo. El precio es de 30 euros, con descuento de 5 euros para socios del Ampac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento