UPyD preguntará al Consejo de Administración de Emuasa sobre el fondo social para ayudar a familias en dificultades

La formación magenta también pedirá a Emuasa que traslade a los ciudadanos la rebaja de la tarifa del trasvase Tajo-Segura
Grifo de agua
Grifo de agua
FERROVIAL/EUROPA PRESS
Grifo de agua

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha explicado que, como miembro del Consejo de Administración de Aguas de Murcia (Emuasa), preguntará en su reunión del próximo 23 de marzo sobre el fondo social de 200.000 euros que se había creado para facilitar el pago de las facturas del agua a las familias en dificultades como consecuencia de la crisis.

Cabe recordar que vecinos de Murcia, acompañados por miembros de la Asamblea de La Paz, La Fama y Vistabella del 15-M, han denunciado que el fondo de 200.000 euros habilitado por Emuasa para ayudar a pagar los recibos del agua a las miles de familias sin ingresos y más necesitadas por la crisis es un "engaño" y un instrumento "propagandístico" porque no han llegado a los afectados.

Serna ha indicado que "parece que a las familias se les corta el agua, lo que no les permite pagar recibos acumulados, porque no se llegan a acumular". Así, defiende que el fondo social se creó para ayudar y subvencionar el pago de las facturas, y no debe ser "motivo únicamente para aparecer en los medios de comunicación", por lo que solicita que "sea efectivo".

De hecho, recuerda que IU-Verdes de Murcia presentó una moción hace unos meses en la que se proponía ampliar la cantidad de ese fondo social, y recibió el apoyo de UPyd y del PSOE pero el PP "la rechazó".

En este sentido, Serna también ha añadido que preguntará en el Consejo de Administración de Emuasa sobre la posibilidad de rebajar el precio del agua a la población, ya que el Consejo de Ministros aprobó recientemente una rebaja del precio del agua proveniente del trasvase Tajo-Segura.

Serna estima que esta rebaja "debe redundar en la factura de los ciudadanos". Así, afirma que si a Aguas de Murcia le sale más barata el agua, al ciudadano "también le tiene que salir más económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento