Cierval valora que continúe la prueba si el retorno supera su coste y compensa renunciar a otras cosas

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha abogado este jueves por analizar la rentabilidad de los grandes eventos porque "lo que no podemos es apuntarnos a todo" y, sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que acoge Valencia, asegura haber "visto estudios que dicen que el retorno es bastante superior al coste". "Si es así, yo no tendría nada en contra --de su continuidad--, y si además ponemos en la otra parte de la balanza a qué tendríamos que renunciar para hacer eso".
José Vicente González en imagen de archivo
José Vicente González en imagen de archivo
Europa Press
José Vicente González en imagen de archivo

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha abogado este jueves por analizar la rentabilidad de los grandes eventos porque "lo que no podemos es apuntarnos a todo" y, sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que acoge Valencia, asegura haber "visto estudios que dicen que el retorno es bastante superior al coste". "Si es así, yo no tendría nada en contra —de su continuidad—, y si además ponemos en la otra parte de la balanza a qué tendríamos que renunciar para hacer eso".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en una jornada organizada en Valencia por Deloitte, ApD y Cierval, al ser preguntado por el debate acerca de la conveniencia de albergar esa competición.

González ha señalado que "no está mal que haya ese debate" porque "de ahí saldrá algo positivo" y que, en su opinión, "la cuestión es cuántos grandes eventos" y "con qué rentabilidad" puesto que "un gran evento 'per se' no trae nada", sino que "hay que estudiar la rentabilidad".

Estudiar rentabilidad y "apostar por lo que se pueda hacer"

Sobre esa cuestión, el presidente de Cierval asegura que ese retorno "se puede estudiar sin acudir a cifras que se inventa uno sobre la marcha para que cuadren los números". "Se puede estudiar y hay que apostar por lo que se pueda hacer y hasta donde llegue el presupuesto", ha zanjado.

En cuanto a la rentabilidad del Gran Premio de Europa, ha indicado que no ha visto "los estudios de rentabilidad de la Fórmula 1", aunque conoce "estudios que dicen que el retorno es bastante superior al coste". "Si es así, yo no tendría nada en contra, y si además ponemos en la otra parte de la balanza a qué tendríamos que renunciar para hacer eso porque, al final, nadie quiere renunciar a nada pero todo eso hay que ponerlo en cuestión", ha concluido González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento