Continúan en los calabozos de la Comandancia de Cádiz los dos miembros de la camorra napolitana

Los dos componentes del clan 'Polverino', el más peligroso de la camorra napolitana y único relacionado con la 'cosa nostra' siciliana --Giuseppe Polverino y Raffaelle Vallefuoco-- detenidos en Jerez de la Frontera (Cádiz) continúan este jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Giusseppe Polverino, Presunto Miembro De La Camorra Italiana
Giusseppe Polverino, Presunto Miembro De La Camorra Italiana
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Giusseppe Polverino, Presunto Miembro De La Camorra Italiana

Los dos componentes del clan 'Polverino', el más peligroso de la camorra napolitana y único relacionado con la 'cosa nostra' siciliana —Giuseppe Polverino y Raffaelle Vallefuoco— detenidos en Jerez de la Frontera (Cádiz) continúan este jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los dos componentes del clan han sido detenidos el pasado martes en la localidad gaditana en una operación conjunta entre la Guardia Civil y el Cuerpo de Carabinieri de Italia.

Guiseppe Polverino, de 53 años, se encuentra incluido en la lista de las 30 personas más buscadas por las autoridades italianas como jefe del clan 'Polverino', que controla el tráfico de hachís del sur de Italia y cuya influencia abarca las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli.

La Justicia italiana cree que podría controlar un imperio económico de mil millones de euros y se encontraba en busca y captura desde el pasado año. Esta persona está considerada como de "de máxima peligrosidad" por las Autoridades italianas, al ser responsable, como jefe del clan, de varios asesinatos en Nápoles.

Por su parte, el segundo detenido, Raffaelle Vallefuoco, se encuentra incluido en la lista de las 100 personas más buscadas por las autoridades italianas como jefe de la principal "paranza" del clan 'Polverino', encargada de la introducción y transporte de droga hasta Italia.

Estas detenciones, junto con las de Doménico Verde y Fabio Allegro en 2009, suponen el descabezamiento del clan y el desmantelamiento de las tres paranzas que operaban en España, desde las que controlaban el tráfico de droga hacia Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento