El PSOE denuncia que los grupos de diversificación curricular en los IES "no se están desdoblando"

CARTAGENA (MURCIA), 8 EUROPA PRESS El Grupo Parlamentario Socialista ha instado este jueves en la Asamblea Regional al Gobierno regional, a que cumpla la orden de 16 de abril de 2009 por la que se deben desdoblar los grupos de diversificación curricular en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), cuando éstos alcanzan un máximo de 15 alumnos.

CARTAGENA (MURCIA), 8

Europa press

El Grupo Parlamentario Socialista ha instado este jueves en la Asamblea Regional al Gobierno regional, a que cumpla la orden de 16 de abril de 2009 por la que se deben desdoblar los grupos de diversificación curricular en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), cuando éstos alcanzan un máximo de 15 alumnos.

La moción correspondiente ha sido defendida en la comisión de Educación y Cultura que ha tenido lugar este jueves, por la diputada Socialista María del Carmen Moreno, quien ha dicho que "hay bastantes IES con grupos de 20 y más alumnos en diversificación" y que "por lo tanto hay que cumplir la orden y diversificar".

Sin embargo, la postura del Grupo Parlamentario Popular ha sido distinta, ya que según la diputada Alicia Jiménez, "la media de primero de diversificación, que corresponde a tercero de la ESO, es de 11,7 alumnos; mientras que la de segundo de diversificación, que corresponde a cuarto de la ESO, es de 12,9 alumnos, por lo que la orden se está cumpliendo".

Jiménez ha añadido que "la Consejería de Educación está aplicando esta medida" y que "los IES de Murcia están por debajo de la media, ya que no se llega a esos 15 alumnos que indicarían que debemos hacer el desdoblamiento".

La diputada Popular también ha dado datos sobre diversificación en los IES, donde ha matizado que "2.300 profesionales velan hoy en día por la diversificación en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento