Denuncian la "nula disposición" de la junta en fuciones para devolver la "normalidad" a la Asociación de la Prensa

Por "obviar" la asamblea extraordinaria demandada por los socios en la reunión celebrada esta semana

El colectivo de socios 'Cambio en la APC', en el que se han integrado, entre otros, los componentes de la candidatura liderada en su momento por Beatriz Grijuela, denuncian la "nula disposición" de la junta en funciones por devolver a la Asociación de la Prensa de Cantabria "a la senda de la normalidad".

Según apuntó Javier Paradelo, secretario electo tras el proceso electoral del 22 de diciembre de 2011, la actitud de las dos personas que están en esa junta de pleno derecho, Leandro Mateo y Miguel del Río, así como quienes fueron nombrados por la presidenta saliente, perdedora de las elecciones, demuestra "un nulo sentido democrático, y una absoluta falta de respeto a los socios".

"Sin dar explicaciones a nadie y amparados no se sabe en qué, el vicepresidente en funciones es ahora presidente, y el vocal, vicepresidente. Mientras, las otras tres personas que les acompañan ocupan puestos que perdieron en las urnas, es decir, un auténtico despropósito", denuncia el colectivo de socios 'Cambio en la APC' en un comunicado.

Paradelo afirmó que "seguimos trabajando para devolver a la Asociación a la normalidad, y ese camino se lo han marcado el 10% de los socios que solicitó el pasado 13 de febrero una asamblea extraordinaria. Los estatutos son claros, y hasta ahora, desde la junta directiva en funciones, o lo que sea, continúa el silencio hacia los socios".

En este sentido, explica que en la reunión celebrada esta semana han "obviado" la petición que hace tres semanas realizaron una treintena de socios. De ese tema, añadió, "nada de nada, o mejor dicho, nada en esa reunión, pero sí que está en su agenda. Primero aducen que hay un informe (uno más para saltarse los estatutos) sobre la conveniencia o no de esa asamblea extraordinaria. Pero es que además, pretenden negociar este próximo sábado con quienes fuimos en la candidatura de Beatriz Grijuela si se realiza o no esa asamblea".

El colectivo 'Cambio en la APC" considera "absolutamente impresentable que se tome el pelo a los socios de esta manera". Nosotros, por suerte o por desgracia, una vez fulminado el anterior proceso electoral, no somos ni más ni menos que el resto de socios, con lo que una negociación con 'un grupo de socios', está absolutamente fuera de lugar", puntualiza Paradelo.

Añade que "la hoja de ruta que han marcado los socios es que primero debe celebrarse esa asamblea extraordinaria, y si sale adelante la propuesta que incluye la citada asamblea, nombrar una junta gestora, elaborar un reglamento electoral que resuelva las muchas lagunas del actual, y acto seguido convocar elecciones".

"El próximo sábado estamos citados con ellos, y tenemos muy claro que la asamblea extraordinaria es innegociable, por respeto a los socios. Acudiremos, como ya hemos hecho recientemente a escuchar, y a hablar, pero no vamos a entrar en componenda alguna. No lo haremos nunca, y menos aún con quienes se han saltado a la torera el reglamento, los estatutos, y lo más importante, la voluntad de los socios, que fue expresada en las urnas el pasado 22 de diciembre", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento