Fabra achaca a los socialistas el déficit y dice que "todos tenemos que contribuir" a "arreglar" la situación

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha achacado al anterior gobierno socialista la situación del déficit en España y en parte, de la Comunitat. Así, ha afirmado que el 60 por ciento del déficit de 2011 corresponde al Estado y "solo un tercio era de las comunidades autónomas". Pero ahora, según ha dicho, el PP "nos pide que trabajemos de forma conjunta porque todos somos Estado y todos tenemos que contribuir para arreglar este problema que tenemos que resolver a los ciudadanos".
Fabra En La Sesión De Control En Las Corts
Fabra En La Sesión De Control En Las Corts
EUROPA PRESS
Fabra En La Sesión De Control En Las Corts

Fabra se ha expresado de esta manera en la sesión de control en las Corts con motivo de la pregunta formulada por el portavoz del PP, Rafael Blasco, en relación a las medidas que está adoptando el Gobierno de España para controlar el déficit y "normalizar" el pago de las obligaciones de las administraciones públicas.

En este sentido, ha reprochado al gobierno socialista que dijera que el déficit era del seis por ciento cuando en realidad es del 8,53 por ciento. Eso supone un déficit de 27.000 millones de euros, de los cuales, un 10 por ciento le corresponde a la Comunitat Valenciana por cuestiones de población, ha indicado. Así, ha acusado a los socialitas de "empobrecer" a los valencianos en 2.700 millones de euros que es "a lo que tendremos que contribuir para buscar una estabilidad y un crédito a este país", ha remarcado.

El jefe del Consell ha insistido en que éstas son las consecuencias del "postsocialismo" en la Comunitat que "para muchos son una pesadilla". Del mismo modo, ha declarado que reducir el déficit es "responsabilidad de todos" y por eso, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "quedó claro que tenemos que contribuir todas las administraciones" y "no gastar más de lo que ingresemos en los próximos años".

De esta manera, Alberto Fabra ha aseverado que éste es un "momento complicado en el que hay que tomar decisiones importantes" y, en ese sentido, el PP nacional "ha entendido el mensaje que le dieron los ciudadanos en las urnas: queremos un gobierno fuerte, que transmita veracidad, realismo, que diga a las personas cuáles son los problemas de España y que tome medidas".

Fabra ha asegurado que eso es lo que está haciendo el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy, que "en 50 días ha adoptado más medidas que el PSOE en ocho años". Unas medidas que va a su poner un "punto de inflexión" en la economía de España, ha apostillado.

Pago a proveedores

En cuanto a los proveedores de la administración, Fabra ha señalado que entre las cosas que hay que "reformar" en la Comunitat en los próximos meses es "darnos crédito para pagar a proveedores". "Estamos preocupados porque somos conscientes de que las personas que han prestado un servicio tienen que ver como la administración les paga en tiempo y les devuelve ese favor que han hecho", ha dicho.

Por su parte, el síndic del PP, Rafael Blasco, también se ha referido al déficit de España, que también ha atribuido al anterior gobierno socialista. Frente a esta situación, "es necesario que el Gobierno del PP adopte medidas para dar margen de maniobra a las administraciones públicas y así lo ha hecho el Consell con dos decretos que han dado oportunidad de controlar el déficit y dar un alivio a los emprendedores", ha afirmado.

"expresión soberana"

Blasco, en este sentido, le ha subrayado al presidente Fabra que "sabe que puede contar y cuenta con el apoyo total y absoluto del grupo parlamentario 'popular'" que cuenta, ha recordado, con "55 diputados, el 57 por ciento de los votos, más de 20 puntos de diferencia en relación al PSPV". "El grupo 'popular' es la expresión soberana del pueblo valenciano, es la confianza que le ha dado al Gobierno de Fabra para que gestione la crisis y la ruina que ha dejado el Gobierno socialista", ha señalado.

Así, ha remarcado que el PP en las Corts va a "apoyar" las medidas del Consell porque "estamos convencidos de que son medidas excepcionales, que se corresponden con un momento de emergencia nacional como consecuencia de las políticas erráticas del Gobierno socialista y, fundamentalmente, porque son coyunturales y desaparecerán en cuanto mejore la situación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento