Cruz Roja Don Benito conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

Cruz Roja Don Benito conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades que se prolongarán a lo largo de este mes de marzo.

Cruz Roja Don Benito conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades que se prolongarán a lo largo de este mes de marzo.

Entre ellas destaca un concurso escolar de dibujo para el alumnado de tercer ciclo de educación primaria, cuyo fallo, entrega de premios y exposición de las obras participantes será el día 16 de marzo.

Junto al concurso escolar, también se incluye la actividad 'Sigamos caminando por la Igualdad', que tendrá lugar el sábado día 10, con el objetivo de promover la participación, la reflexión y el compromiso tanto individual, como colectivo, en favor de la igualdad.

De forma paralela, desde su perfil en las redes sociales, la organización está llevando a cabo la difusión de esta campaña, en la que anima a toda la ciudadanía a participar en ella.

"8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ¡Ni un paso atrás! Sigamos caminando por la Igualdad", expone Cruz Roja Don Benito

"sigamos caminando por la igualdad"

Desde Cruz Roja Juventud, a través de su Programa de Perspectiva de Género y Coeducación, se apuesta por la "educación en igualdad" y por la "promoción de modelos de relación y comportamientos igualitarios", que ayuden a conformar una sociedad "más justa y sensible ante las desigualdades".

De igual modo, Cruz Roja "refuerza su compromiso" con mujeres en situación de vulnerabilidad, desarrollando proyectos para fomentar su empleabilidad y acompañamiento en procesos de empoderamiento y autonomía personal.

En Extremadura, Cruz Roja lleva a cabo distintos programas de atención específicos para mujeres, como la acogida y asesoramiento, el empleo o la formación para el empleo, en los que, durante el año 2011 participaron 1.067 mujeres en toda la comunidad autónoma.

Además, otras 539 personas han participado en acciones de sensibilización, educación no sexista y prevención de conductas violentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento