Fernández acompañará mañana a Arias Cañete en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea

El consejero representará a las comunidades autónomas españolas
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
EUROPA PRESS
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, acompañará al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el Consejo de ministros de Medio Ambiente que tendrá lugar este viernes, día 9, en Bruselas a partir de las 9:30 horas.

Fernández representará a las comunidades autónomas, ya que el Gobierno de Cantabria ostenta durante el primer semestre de 2012 la coordinación de la fijación común de las autonomías.

El Gobierno de Cantabria explica en un comunicado que los temas sobre los que las comunidades fijaron la propuesta española, en la reunión celebrada en Madrid el pasado día 5, se vertebran en torno a tres materias "trascendentales" para cuestiones de Medio Ambiente, como son la revisión de la directiva del año 2001 del Parlamento y del Consejo sobre liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente, la propuesta de reglamento del Parlamento y del Consejo sobre el establecimiento de un programa de medio ambiente y acción por el clima, y una hoja de ruta para una economía baja en emisiones de carbono para el año 2050.

El Consejo estará presidido por el ministro danés para el Clima, la Energía y Edificación, Martín Lidegaard, y por el ministro danés de Medio Ambiente, Ida Auken. La Comisión estará representada por la comisaria Hedegaard y el comisario Potocnik.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento