PP-A, convencido de que la implicación en el caso de los ERE es al "más alto nivel" en la Junta

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido este jueves de que la implicación en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) es al "más alto nivel" en la Junta.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido este jueves de que la implicación en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) es al "más alto nivel" en la Junta.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Antonio Sanz ha manifestado, después de que el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero declarara ayer ante la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, que ese exalto cargo se pasó nueve años asumiendo esa responsabilidad, son lo que debía ser alguien de "confianza" del expresidente Manuel Chaves; del actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán y de todos los consejeros de Empleo con los que coincidió.

"Alguien no está al frente de una responsabilidad durante nueve años si no es de la extrema confianza y hace lo que los consejeros y el presidente de la Junta le indican", ha sentenciado el dirigente popular.

En su opinión, Francisco Javier Guerrero era solo un "mandado" y esto ya no es una cuestión de "cuatro golfos". Ha apuntado que nadie se puede creer que se manejaran esos fondos sin conocimiento de las más altas instancias de Junta, de manera que la "implicación es al más alto nivel".

Asimismo, Sanz ha señalado que prácticamente estamos conociendo solo el 20 por ciento de este "gran escándalo" de los ERE y del fondo de reptiles, de manera que queda mucho por investigar. Ha mostrado su preocupación por que un dinero que estaba destinado a los parados haya terminado "en comisiones ilegales, en juergas o en cocaína de altos cargos del PSOE".

El secretario general del PP-A ha querido dejar claro además que la Junta no fue la que denunció este hecho, sino el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que puso en conocimiento de la justicia un "intento de soborno para beneficiar al PSOE a cambio de la concesión de una escuela de hostelería a una empresa de Sevilla y todo eso es lo que finalmente ha derivado en todo el conjunto de los ERE".

En cuanto al caso de Invercaria, que el PP-A va a llevar al Tribunal de Cuentas, se ha mostrado convencido de que es el "segundo fondo de reptiles" de la Junta. Se otorgaban ayudas a empresas, según ha apuntado, sin procedimiento, sin normas, sin control e incluso inventando los expedientes.

Antonio Sanz ha confiado en que el 25 de marzo, Andalucía pase de la era de los ERE a la era del empleo, que solo es posible a través del cambio político que representa el PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento