El litoral gallego permanecerá este jueves en alerta naranja por mar de fondo

El litoral de las tres provincias gallegas --A Coruña, Lugo y Pontevedra-- permanecerá este jueves en alerta naranja por mar de fondo, según avisa la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia.

El litoral de las tres provincias gallegas —A Coruña, Lugo y Pontevedra— permanecerá este jueves en alerta naranja por mar de fondo, según avisa la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que a partir de las 9.00 horas del jueves, 8 de marzo, y hasta las 00.00 horas se produzca un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

En el Noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña, y en la costa de Lugo, se espera mar de fondo de 4 a 6 metros, que empezará en torno a las 9.00 horas.

Por su parte, en el Suroeste de la provincia de A Coruña, y en el litoral de la provincia de Pontevedra se espera mar de fondo del Noroeste de 4 a 5 metros, que empezará a las 12.00 horas.

Así, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones; servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil; y a los clubes náuticos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento