Madonna tira dardos contra su "ex" en su nuevo álbum, 'MDNA'

  • La cantante incluye en sus nuevas canciones letras que parecen hacer alusión al fracaso de su matrimonio y que muestran rencor y decepción.
  • Madonna y el cineasta inglés Guy Ritchie se divorciaron en 2008 tras ocho años de relación y tienen dos hijos en común.
Madonna y su exmarido, Guy Ritchie, en una imagen de 2008.
Madonna y su exmarido, Guy Ritchie, en una imagen de 2008.
GTRES
Madonna y su exmarido, Guy Ritchie, en una imagen de 2008.

La cantante estadounidense Madonna parece aludir al fracaso de su matrimonio con el cineasta inglés Guy Ritchie en uno de los temas de su último álbum, MDNA, que se publica el próximo día 26.

Las doce canciones que conforman ese último trabajo eminentemente tecno, más otras cuatro que se incluyen en la edición Deluxe del CD, pudieron escucharse este miércoles en una sala privada de los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, en el que los Beatles grabaron sus discos.

Esta sesión fue precedida por una enorme expectación al haberse divulgado previamente la letra de I Don't Give A (Me importa una...), una canción en la que la artista narra un día en la vida de un matrimonio infeliz y que ha sido asociada con el fracaso de su relación con Ritchie.

En ese tema, Madonna, de 54 años, incluye estrofas que parecen encerrar un mensaje velado a su "ex": "Intenté ser una buena chica. Intenté ser la esposa perfecta. Me apagué y me tragué mi luz. Intenté convertirme en todo lo que tú esperabas de mí. Y si ha sido un fracaso, me importa una...".

"Levántate, ésta es tu vida, niños, tengo que hacer planes por teléfono, reunirme con la prensa, comprar un vestido, hacer todo esto para impresionar... hacer diez cosas a la vez y, si no te gusta"...., canta la estadounidense en otro momento de esa canción.

Madonna y Rictchie se divorciaron en 2008 tras ocho años de relación y dos hijos en común, Rocco, de 11 años, y David Banda, de 6, a quien adoptaron en Malawi en 2006.

En otra de las canciones, Gang Bang, la "Reina del Pop" vuelve a tocar el tema de las relaciones al hablar de "matar, con un balazo en la cabeza, a un examante", entre acordes "tecno".

Otros temas son más bien melancólicos: con I Fucked Up, incluido en la versión Deluxe, la artista entona una especie de "mea culpa", sin cesar de repetir que "lo siente", mientras en Best Friend lamenta el final de una amistad y la pérdida de su "mejor amigo".

Pero además de matrimonios fallidos y relaciones que derivan en drama, la polifacética reina del pop incluye en esta selección otras canciones eminentemente discotequeras como Superstar o el animado B-Day Song.

Con arreglos muy cuidados, Girl Gone Wild, el segundo sencillo del álbum y primer tema del disco, marca desde el inicio los acordes bailables que recuerdan a su anterior trabajo, el criticado Hard Candy (2008), y se alejan de las épocas más pop de la diva norteamericana.

Letras para recordar

Los estribillos pegadizos se asoman además en las provocadoras letras de I'm a Sinner o en la bailable y bélica Beautiful Killer (este último también incluido en la edición Deluxe), que concluye con el rotundo sonido de un disparo.

El título del álbum, MDNA, también provocó reacción por el juego de palabras de esas engañosas iniciales, a medio camino entre su nombre, Madonna, y la denominación en inglés de la droga MDMA (éxtasis).

La artista, cuyo anterior disco, Hard Candy (2008), pasó sin pena ni gloria, vuelve a colaborar en MDNA con el productor inglés William Orbit, con el que ya trabajó en el exitoso Ray of Light (1998), del que vendió 20 millones de copias por todo el mundo, y cuenta también con el francés Martin Solveig y el DJ italiano Benny Benassi.

El pasado 5 de febrero, la cantante, actriz ocasional y también directora de cine presentó en vivo durante el intermedio de la Super Bowl, disputada en el Lucas Oils Stadium, de Indianápolis, el primer sencillo de su nuevo álbum, Give Me All Your Loving.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento