Medio millar de personas se manifiestan en A Coruña "en defensa del empleo y las condiciones laborales" en Novagalicia

Medio millar de personas se han manifestado en A Coruña "en defensa del empleo y las condiciones laborales" en Novagalicia Banco (NGB), convocados por las plataformas sindicales mayoritarias en la entidad, CC.OO., Csica y UGT.

Medio millar de personas se han manifestado en A Coruña "en defensa del empleo y las condiciones laborales" en Novagalicia Banco (NGB), convocados por las plataformas sindicales mayoritarias en la entidad, CC.OO., Csica y UGT.

La protesta, convocada para expresar su rechazo a las medidas que propone la entidad para reducir los costes de explotación, partió del Cantón Grande, tras una concentración ante la sede de la Fundación Novacaixagalicia, y finalizó en Rúa Nova, donde se ubican los servicios centrales de la entidad.

Durante el recorrido, encabezados por una pancarta con el lema "En defensa del empleo y las condiciones laborales. Negociación sí. Imposición no", han lanzado petardos y han hecho sonar sus silbatos. Además, en la manifestación han portado un ataúd de cartón con el lema "RIP emprego".

La protesta se ha celebrado después de que Novagalicia Banco haya dado por terminadas las negociaciones informales con los sindicatos y les haya comunicado que los convocará en los próximos días para iniciar al periodo de consultas que se abre antes de la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE).

Principales desacuerdos

Para las centrales sindicales, entre los puntos que suscitan los principales desacuerdos está que se rebajen las indemnizaciones para las personas que se vean afectadas por el nuevo ERE, el tiempo que la empresa quiere aplicar para las suspensiones de contratos y las reducciones de salarios.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, Luis Mariño, ha afirmado que no abandonan "la vía de diálogo", pero ha recalcado que las medidas planteadas por la entidad "no les satisfacen".

Así, ha recalcado que si se produce la venta de oficinas y el horario continuado en algunas sucursales "habrá menos excedente de personal", en referencia a la destrucción de 700 puestos de trabajo planteada inicialmente por entidad.

Durante la protesta, representantes sindicales han repartido entre la ciudadanía folletos informativos explicando las medidas que pretende llevar a cabo la entidad y las reivindicaciones sindicales, entre ellas una reestructuración "pactada" y "soluciones globales para la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento