Los nuevos retos de la comunicación política, a debate el 14 en el campus segoviano de la UVA

Profesores, asesores y responsables de redes sociales de PP y PSOE se darán cita en las jornadas

El campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia acogerá el miércoles 14 de marzo las VI Jornadas sobre Comunicación Política, que bajo el título 'Nuevos retos para la comunicación política' abordarán cuestiones como la investigación, la comunicación online y el uso de las redes sociales, la construcción de la imagen de los políticos y el análisis de los discursos.

El formato, concentrado en un único día de sesiones presenciales, combina la participación de expertos en investigación con profesionales docentes y especialistas en consultoría así como en política, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

La inauguración correrá a cargo del vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, y del coordinador del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Agustín García Matilla, que darán paso a la intervención de dos de las profesoras universitarias de España con mayor presencia internacional.

Rosa Berganza, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos, y Virginia Martín Jiménez, profesora de la UVA, presentarán ventajas e inconvenientes de la investigación en comunicación política.

A partir de las 12.00 horas tomarán el testigo dos asesores de comunicación. El director del Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (Maicop) de la Universidad de Salamanca, Jorge Santiago Barnés, y el director de la empresa La Fábrica de Discursos, Francisco Carrillo, abordarán la importancia de la imagen de los candidatos y gobernantes y de la construcción de una narrativa personal, así como darán las claves para elaborar un buen discurso, saber comunicarlo y conectar con la audiencia.

Redes sociales

Por la tarde, Isabel Díaz, diputada en la Asamblea de Madrid por el PP y miembro del equipo de redes sociales de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, compartirá mesa con Carlos Hidalgo, del grupo de coordinación del PSOE en las redes sociales cibernéticas, para presentar sus estrategias en la red y tratar la gestión diaria de los perfiles de los candidatos y gobernantes.

Finalmente, se darán a conocer los resultados del análisis sobre los debates electorales a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en 2007 y 2011 llevados a cabo por el grupo de investigación de Estudios Avanzados en Imagen y Comunicación (Esavicom) de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación del profesor Alfredo Arceo.

La clausura correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Juan José Garcillán García.

Estas jornadas, organizadas por los profesores Ignacio Martín Granados y Miguel Vicente Mariño, se han convertido en un referente para los interesados en la comunicación política a nivel nacional, según indican sus responsables. Su objetivo es estimular la curiosidad del colectivo estudiantil acerca de las posibilidades de encaminar su vida profesional hacia aspectos relacionados con la gestión de la comunicación política

Todas las sesiones, destinadas al público en general, se celebrarán en el Salón de Actos del Palacio de Mansilla, sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento