Echávarri destaca la "calidad" de los productos y productores extremeños y la "necesaria apuesta" por la exportación

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha destacado la "calidad" de los productos y de los productores extremeños y la "necesaria apuesta" por la exportación, Durante el acto de entrega del V Premio Picota del Jerte a la periodista Pepa Fernández, el consejero ha lanzado un mensaje de optimismo y ha puesto como "ejemplo" al sector de la cereza del Jerte.
Premio Picota
Premio Picota
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Premio Picota

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha destacado la "calidad" de los productos y de los productores extremeños y la "necesaria apuesta" por la exportación,

Durante el acto de entrega del V Premio Picota del Jerte a la periodista Pepa Fernández, el consejero ha lanzado un mensaje de optimismo y ha puesto como "ejemplo" al sector de la cereza del Jerte.

"Entre todos podemos salir de esta crisis", ha asegurado Echávarri, quien se ha mostrado convencido de que "entre todos" se puede "salir de esta crisis".

"Podemos salir siendo más fuertes de lo que entramos", ha aseverado el consejero Echávarri, en el caso del sector agroalimentario, según informa el Gobierno de Extremadura.

"Hay que creer en lo que hacemos y hay que apostar por la calidad, por esos productos que nos diferencian del resto, por esos alimentos únicos que nos hacen más fuertes en el mercado y con los que no pueden competir productos de otros países de muy bajo coste, pero también de una calidad muy inferior y con unos controles no tan rigurosos como los que se llevan a cabo en España", ha expuesto el consejero de Agricultura.

Por eso, desde el Gobierno de Extremadura lanzó un mensaje "de apoyo inequívoco" a la denominaciones de origen, y también a todas las producciones regionales acogidas a los diferentes sellos de calidad.

José Antonio Echávarri ha destacado que "Extremadura puede presumir de tener los mejores productores y los mejores productos, y también de estar encontrando su hueco en un mercado tan competitivo y globalizado como es el actual".

El consejero ha resaltar el papel que están jugando los que son los "conquistadores del nuevo tiempo, los que creen en un campo del siglo XXI adaptado a las nuevas exigencias y los que no tienen miedo de romper todas las fronteras que se encuentran a su paso".

Un ejemplo, ha añadido, es el de la cereza del Jerte con Denominación de Origen, que exporta casi la mitad de su producción y que ya trabaja para abrir nuevos mercados, como el ruso.

En cuanto a la periodista de RNE Pepa Fernández, ha resaltado su dilatada carrera profesional y el hecho de que su programa, 'No es un día cualquiera', sume ya 13 temporadas en antena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento