Apple presenta su nuevo iPad

  • Estará disponible a partir del 23 de marzo en España.
  • Tendrá el mismo precio que el iPad 2: a partir de 479 euros.
  • La conexión a Internet, a través de LTE de hasta 73 megas por segundo.
  • BLOG: La doble apuesta de Apple.
El CEO de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo iPad en San Francisco (Estados Unidos).
El CEO de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo iPad en San Francisco (Estados Unidos).
GTRES
El CEO de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo iPad en San Francisco (Estados Unidos).

Con el habitual protocolo mediático, Apple ha presentado -en el ya clásico Yerba Buena Center de San Francisco- la tercera generación del iPad, la exitosa tableta que viene revolucionando el mundo de los contenidos digitales desde 2010, y que ya ha vendido 55 millones de unidades de sus dos primeros modelos.

Phil Schiller, director de marketing de Apple, también ha desvelado este nuevo iPad, una tableta continuista en la forma y con algunas novedades de distintas magnitudes en el fondo. Las principales mejoras del iPad se centran en una pantalla con mayor resolución y un procesador más potente.

La nueva pantalla de tecnología Retina ofrece el mismo nivel de detalle que el iPhone 4S pero en una tamaño de 9,7 pulgadas (2048 x 1536). Esto significa un nivel de nitidez nunca antes visto en una pantalla de una tableta. Para hacernos una idea ofrece más resolución que cualquier televisor Full HD del mercado.

La evolución generacional también se ha dejado ver en su procesador dual-core, que ahora cuenta con cuatro núcleos gráficos, frente a los dos del iPad 2 y casi toda la competencia. Un procesador de estas características permite no solo consumir contenidos con fluidez, sino que también empieza a competir de tú a tú con algunos ordenadores en el campo de la creación. Se atreven incluso a afirmar que el nuevo iPad es más potente que una PS3 o una Xbox 360 en términos de resolución y potencia.

Otra de las mejoras más destacables es su cámara iSight. Mantiene la resolución de 5MPx, pero mejora notablemente en calidad, ya que incluye la misma tecnología backlight que la cámara del iPhone 4S y la mayoría de sus funcionalidades. En cuanto a vídeo, graba a 1080p, con estabilizador y reducción de ruido. Y una novedad esperada: soportará el dictado de texto, aunque aún no en español.

Para completar el círculo el nuevo iPad contará con conexión celular de última generación 4G, técnicamente conocida como LTE y que ofrece unas velocidades de descarga comparables a una conexión de fibra óptica, de hasta 73 megas por segundo. En España ya se está probando una red LTE por parte de Telefónica.

El 23 de marzo, en España

El nuevo iPad -que no incluye ninguna otra denominación- mantendrá los mismos precios, desde 479 hasta 779 euros- y versiones 16, 32 y 64 GB con y sin conexión celular 4G. Estará disponible en España a partir del 23 marzo. Llegará antes a Estados Unidos, el 16 de marzo. Tiene 9,4 milímetros de grosor y medio kilo de peso. El nuevo iPad ofrece una duración de batería de 10 horas. Si se usa con LTE, 9 horas.

Con este iPad, Apple sube una vez más el listón de las tabletas en un año especialmente estratégico en el que se espera la llegada de los primeros equipos basados en el nuevo Windows 8, y una avalancha de modelos Android que ahora ofrecen más estabilidad que los primeros dispositivos. Ahora toca esperar la respuesta de la competencia que hábilmente se ha guardado sus cartas en lo referente a tabletas en el pasado MWC de Barcelona. Sin duda vienen meses interesantes.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

<p>El nuevo iPad.</p>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento