Detienen a cinco integrantes de una banda, dos de ellos menores, dedicada a la comisión de robos en viviendas

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en Islas Menores-Cartagena
Detienen A Cinco Integrantes De Una Banda, Dos De Ellos Menores
Detienen A Cinco Integrantes De Una Banda, Dos De Ellos Menores
GUARDIA CIVIL
Detienen A Cinco Integrantes De Una Banda, Dos De Ellos Menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Cabo de Palos-Cartagena han desarrollado de forma conjunta una investigación para esclarecer una serie de robos en viviendas de las localidades cartageneras de Islas Menores y Mar de Cristal que se ha saldado con la detención de los cinco jóvenes integrantes de una banda delictiva como presuntos responsables de los hechos investigados.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos contra el patrimonio cometidos en viviendas y se ha recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos en los inmuebles que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cabo de Palos-Cartagena iniciaron una investigación de forma conjunta para averiguar la forma ilícita de actuación, identidad y ubicación de los autores de la comisión de una serie de robos en viviendas vacacionales en la zona de Islas Menores y Mar de Cristal.

Fruto de esta investigación en uno de los dispositivos establecidos por los agentes, se sorprendió a varios de los integrantes de la banda cuando trasladaban objetos que habían sido sustraídos instantes antes por lo que se procedió a su detención y recuperación de los efectos sustraídos.

Estos dispositivos han culminado durante los últimos días con la identificación, localización y detención de los restantes integrantes de la banda, así como la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos en las viviendas que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Modus operandi

Los inmuebles elegidos por esta banda eran viviendas vacacionales que en esta época del año se encuentran deshabitadas. Para acceder a su interior empleaban el escalo y la fuerza sobre puertas o ventanas y finalmente sustraían pequeños electrodomésticos como televisores, equipos de sonido, dispositivos GPS, herramientas, prendas de vestir, trajes y complementos de buceo.

Los efectos sustraídos eran almacenados en un lugar seguro para ellos hasta que finalmente eran introducidos en el mercado ilícito, según las mismas fuentes.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se han logrado esclarecer hasta el momento cuatro delitos de robo con fuerza.

En el marco de este dispositivo se ha procedido a la detención de los cinco integrantes de esta banda, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como A.C.P.C., británico, 21 años y vecino de Los Belones-Cartagena. S.G.B., español, de 18 años y vecino de Cartagena y J.F.G.M., español, de 21 años y vecino de Los Belones-Cartagena y dos menores de edad.

Tres de los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos. Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento