Los aeropuertos de Bilbao y Vitoria van a posibilitar que la hinchada del Athletic pueda presenciar el partido de la UEFA Europa League ante el Manchester United en la ciudad británica este jueves. La mayoría de los aficionados han optado por viajar en los chárter que entre este miércoles y el jueves saldrán desde los aeropuertos de Bilbao (20 vuelos) y Vitoria (8).

Según ha informado AENA, en menor número, algunos aficionados han preferido viajar en vuelos regulares directos o con escala en cualquier ciudad europea. La primera avanzadilla salió este pasado martes junto al equipo y la prensa en un vuelo especial que partió por la tarde. Este miércoles están programados tres vuelos directos a Manchester desde Bilbao.

Pero será este jueves cuando se concentren el mayor número de aviones con destino a la ciudad inglesa. Desde primera hora de la mañana hasta el mediodía partirán desde la terminal de Loiu 16 vuelos.

Desde Vitoria partirán ocho aviones directos a Manchester. El regreso de los aficionados se producirá de forma escalonada a partir de la mañana del viernes, dentro del horario operativo del Aeropuerto de Bilbao.

De todas formas, diez de los vuelos chárter retornarán en la madrugada del jueves al viernes directamente al Aeropuerto de Vitoria, entre ellos, la aeronave que traerá de vuelta al primer equipo del Athletic.

Ambos aeropuertos han reforzado los servicios de atención al pasajero, seguridad y operaciones para los momentos de mayor afluencia, de la misma manera que se hace en otras fechas clave del año, por ejemplo, el Lunes de Pascua en Semana Santa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.