Las compras de Mercadona a proveedores de Canarias aumentan un 15% en 2011 hasta los 449 millones de euros

Las compras de Mercadona a proveedores de la Comunidad Autónoma de Canarias aumentaron un 15% durante 2011 hasta situarse en 449 millones de euros, mientras que durante el año pasado creó casi 500 puestos de trabajo en las islas, informó este miércoles la compañía en un comunicado.
Mercadona
Mercadona
JC BARBERA 34 607356801
Mercadona

Las compras de Mercadona a proveedores de la Comunidad Autónoma de Canarias aumentaron un 15% durante 2011 hasta situarse en 449 millones de euros, mientras que durante el año pasado creó casi 500 puestos de trabajo en las islas, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Así, este incremento de las compras a proveedores canarios "refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región, en cuyo crecimiento repercute la actividad que la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores".

En este sentido, la empresa destacó las inversiones realizadas por los interproveedores, Mesturados Canarios, Agroarte Atlántico, Grucar7, Grupo Siro, Bonnysa Agroalimentaria, Grupo Sada, Catafruit, Logifruit y Compañía Logística Acotral, que ascendieron a 7 millones de euros y que, conjuntamente con Mercadona superaron los 17 millones de euros lo que refleja el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y empleo que generan en Canarias.

Asimismo, Mercadona ha creado en Canarias 496 nuevos puestos de trabajo en 2011, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en Canarias a 3.900 personas.

"Ello ha sido posible gracias a la apuesta que la compañía mantiene por la excelencia en el servicio y la atención personalizada, motivo por el cual durante estos doce meses se han potenciado las secciones de perecederos y reforzado los departamentos de prescripción, dedicados a informar, definir y captar las necesidades de los clientes", explicó Mercadona.

Para la entidad, este incremento del número de trabajadores responde a la necesidad de la compañía de disponer, durante los próximos años, de personas altamente cualificadas y formadas, aspecto clave para poder seguir avanzando en la excelencia de servicio que la compañía persigue.

Un total de 17.831

Millones de euros facturados a nivel nacional

Por su parte, la facturación de Mercadona a nivel cadena ha ascendido hasta los 17.831 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, ha vendido 9.101 millones de kilos y litros (kilitros), un 7% más que en 2010.

Como consecuencia de las iniciativas adoptadas a lo largo del ejercicio, el crecimiento de la productividad de la compañía ha sido del 2%, lo que ha incidido en la obtención de un beneficio después de impuestos de 474 millones de euros, un 2,9% de la cifra de ventas y un 19% más que en 2010.

De esta manera, Mercadona mantuvo en 2011 su ritmo inversor, con cifras similares a las de ejercicios anteriores: 540 millones de euros que se han destinado a diferentes capítulos. Concretamente, la compañía ha finalizado el ejercicio con 1.356 supermercados, 46 tiendas netas más que en 2010, consecuencia de la apertura de 60 supermercados y del cierre de 14. ABRIÓ 4

Supermercados en canarias en 2011 Y

Ya cuenta con 70

En lo que respecta a Canarias, la compañía ha finalizado el ejercicio 2011 con 70 supermercados, tras abrir 4 nuevos. Destacar que en 2011 Mercadona ha iniciado su actividad en la isla de Fuerteventura con la apertura de 2 supermercados ubicados en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

Finalmente, para 2012, Mercadona tiene previsto mantener una inversión cercana a 600 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 tiendas, 3 de ellas en Canarias, la reforma de supermercados, y la construcción del bloque logístico de Guadix (Granada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento