Hay 180 plazas para ser electricista, fontanero...

Los jóvenes que han abandonado los estudios tienen una nueva oportunidad para aprender un oficio y hacer prácticas en una empresa.
La Concejalía de Empleo oferta para el próximo curso 180 plazas para ser aprendiz de electricista, fontanero o peluquero.Para optar a una de las plazas hay que tener entre 18 y 20 años, una titulación máxima de graduado en ESO y estar desempleado.

Lo que hay que saber

Los cursos: Ayudante de reparación de vehículos, operario de carrocería, operario de soldadura, operario de fontanería, operario de instalaciones eléctricas de baja tensión, operario de refrigeración y climatización, operario de mantenimiento básico de edificios, operario de construcciones metálicas en aluminio, auxiliar de peluquería, auxiliar dependiente de comercio, ayudante de cocina y pintor decorador.

Cómo y dónde apuntarse: Está abierta la matrícula. Se hace en Primero de Mayo. Recinto ferial La Fica. El teléfono es el 968 342 120.

Duración: Empiezan en septiembre y duran un año. Los seis primeros meses son de formación. Durante los otros seis se hacen prácticas en empresas.

La mayoría consigue empleo

La Concejalía de Empleo hace un seguimiento de los jóvenes que han hecho los cursos de formación. De los que acabaron en 2004-2005, el 76% está incorporado al mercado laboral. De ellos, el 51% lo hace en la misma empresa en la que realizó las prácticas. Otro 10% ha optado por estudiar. Del resto (14%) no se tienen noticias. El nivel de contratación en empresa privada ha sido en 2005-2006 del 93,6%. O sea, los chavales han hecho prácticas en 102 empresas privadas de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento