El Síndic de Greuges intensifica sus acciones ante el IVF por los 'productos tóxicos' de la CAM

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha intensificado sus acciones ante el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para conocer su "responsabilidad en el control, la inspección y disciplina" de las entidades financieras tuteladas administrativamente por la Generalitat, como es el caso de Caja Mediterráneo (CAM), según ha informado en un comunicado el Defensor del pueblo de la Comunitat Valenciana.
El Síndic De Greuges, José Cholbi
El Síndic De Greuges, José Cholbi
SÍNDIC DE GREUGES
El Síndic De Greuges, José Cholbi

José Cholbi recibe a diario "numerosas quejas" de los pequeños ahorradores que solicitan amparo por el asunto de los llamados 'productos tóxicos', término con el que se califican las cédulas participativas preferentes de la entidad, según han aclarado las mismas fuentes.

El síndic José Cholbi se muestra "especialmente receptivo" ante las demandas de los "cientos" de pequeños ahorradores, que "atraviesan una difícil situación debido a los problemas generados por sus inversiones en los productos financieros ofertados por la CAM, con especial incidencia en la deuda subordinada y acciones preferentes de la citada entidad".

La admisión de todas las quejas presentadas ante el síndic de Greuges coincide con la intensificación de demanda de información ante el Instituto Valenciano de Finanzas para conocer su responsabilidad en el control de la entidad en su plan de "productos financieros de alto riesgo".

Además, Cholbi ha considerado necesaria su colaboración en la búsqueda de "la mejor solución posible para el pequeño ahorrador, que en su día invirtió en las llamadas cédulas participativas preferentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento