Kiko y Shara «No tenemos nada que ver con Pimpinela»

El ex cantante de Los Caños y su hermana han unido sus voces para crear el álbum ‘Kiko y Shara’, en el que mezclan ritmos flamencos con pop y rock.
.
.
Foto
.
Allá por 2001, unos quinceañeros gaditanos llamados Los Caños irrumpían en el panorama musical con Niña, piensa en ti. La canción, incluida en el primer disco del grupo, recorrió todas las radios del país. Después de tres álbumes con la banda, Kiko, el vocalista, ha emprendido una nueva aventura musical con su hermana Shara, con la que canta a dúo desde que tenía 5 años.

¿Por qué se acabaron Los Caños?

Kiko. Buscaba nuevos estilos, y quería desarrollar mi creatividad de una forma diferente. Los Caños fue una buena experiencia, pero pertenece a una etapa pasada.

¿Qué le queda de ella?

K. Musicalmente, mucho. Mi estilo personal de hacer música y los temas que tratamos no han variado demasiado desde entonces.

¿Qué aporta su disco?

Shara. Es más original. Tiene el estilo melódico que caracterizaba a Los Caños, pero también un fuerte toque rockero.

¿Escucharemos a un Kiko con la voz angelical de Niña, piensa en ti, o a los 20 años la voz se ha vuelto más grave?

K. Mi voz es prácticamente igual. Se notan un poco los años, pero he seguido trabajando mi tono de siempre.

Vaya, que le tiran los agudos...

K. (Risas) Sí, siempre me han gustado más los altos.

¿Por qué decidieron formar un dúo?

K. Compuse unas canciones  para que las cantara Shara, pero comprobamos que a dúo quedaba mejor, y decidimos cantarlas entre los dos.

Estarán muy acostumbrados a cantar juntos…

S. Sí. Desde pequeños ya cantábamos cosillas entre los dos. Ahora, ensayamos en casa las canciones del nuevo disco.

¿En qué buscan inspiración para crear sus canciones?

K y S. En casi todas las cosas, los protagonistas son el amor y el desamor. Las experiencias propias y las de nuestros amigos nos inspiran para componer las letras.

¿Hacen diálogos de amor en plan Pimpinela?

K y S. ¡No!, no tenemos nada que ver con ellos. Cantamos a la vez, y a veces hay algún diálogo, pero no tiene nada que ver.

¿Cómo llevan la fama?, ¿les reconocen por la calle?

K: Ya después de 5 años, estoy acostumbrado. Además, en Cádiz todo el mundo va a su bola. La gente no se dedica a acosarte por la calle.

Bio

Kiko y Shara son dos hermanos gaditanos de 20 y 19 años. Su padre, amante del Carnaval, les aficionó a la música desde pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento