El número de accidente de tráfico con víctimas en la Región desciende un 33% en los dos primeros meses del año

En los dos primeros meses del año, la Región ha registrado 6 fallecimientos, frente a los 14 en el mismo período del año anterior
Accidente De Tráfico
Accidente De Tráfico
112
Accidente De Tráfico

Durante el pasado mes de febrero ha continuado la evolución positiva de la siniestralidad vial en la Región de Murcia, según ha informado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, quien ha destacado que durante los dos primeros meses del año ha habido en las carreteras de la Comunidad seis accidentes con víctimas, lo que supone una disminución del 33,33 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, en que hubo nueve.

Bascuñana ha añadido que, como resultado de esos accidentes, fallecieron seis personas entre enero y febrero, lo que significa un descenso del 57,1 por ciento con respecto a esos dos mismos meses del 2011, cuando se registraron 14.

Asimismo, ha destacado que esta mejora se enmarca en la que se ha producido en el conjunto de la nación, aunque supera notablemente la media de ésta, ya que en el conjunto de España se produjo un descenso del 4,2 por ciento en los accidentes con víctimas y del 3,8 por ciento en el número de muertes.

Este descenso en el número de víctimas mortales, según la Delegación, se ha registrado en los fines de semanas, cuando ha habido dos, cuando hace un año se produjeron cinco; y también en los días laborales, cuando se produjeron cuatro, frente a nueve de hace un año, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Otro dato importante a destacar es la especial disminución de los ocupantes de turismos entre los fallecidos, ya que han bajado de nueve a uno. También han bajado las víctimas entre los usuarios de furgonetas de tres a uno y de camiones de uno a cero. Por contra, aumentaron entre los peatones de uno a dos y las personas que viajaban en motos y bicicletas de cero a uno, en ambos casos.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha informado que también se ha producido un descenso significativo en el número de heridos, ya que ha habido en estos dos meses 19 de carácter grave frente a los 36 el año pasado, con una bajada del 47,22 por ciento, y 114 leves frente a los 123 en enero-febrero del 2011, lo que significa una bajada del 7,32 por ciento.

Por último, Bascuñana ha señalado que estos datos, lejos de relajar la atención en la conducción y el respeto a las normas de circulación, deben animar a conductores y demás usuarios de las carreteras a aportar su esfuerzo y contribución personal para mantener esta evolución positiva de la seguridad vial, y ha recordado que durante estos días la Jefatura Provincial de Tráfico está realizando una campaña especial para evitar las distracciones al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento