UPyD nombra una gestora en Canarias tras varias dimisiones en el Consejo Territorial

UPyD ha decidido nombrar una Gestora Territorial en Canarias tras producirse varias dimensiones en el Consejo Territorial del archipiélago.

UPyD ha decidido nombrar una Gestora Territorial en Canarias tras producirse varias dimensiones en el Consejo Territorial del archipiélago.

Según informa el partido en un comunicado, el nombramiento de la gestora se debe a "consecuencia de que, por diversas causas, se ha producido una acumulación de dimisiones dentro del mencionado Consejo Territorial por encima de la mitad de sus miembros electos, lo que conforme a los estatutos —del partido— hace que el propio órgano decaiga de forma automática".

De esta forma, la Comisión Gestora ha quedado compuesta por Ciro Negrín, miembro del Consejo Político de UPyD y candidato del partido en las últimas elecciones, de noviembre de 2011, así como por Olenka Bolívar, también candidata de UPyD en las elecciones de mayo de 2011.

Así, y de acuerdo con los estatutos vigentes de la formación, a la Comisión Gestora nombrada deberá asumir a partir de ahora las competencias de representación y dirección del partido en Canarias "de forma temporal" y hasta la elección de un nuevo Consejo Territorial, que se prevé elegir próximamente según la normativa interna que establece el partido.

Finalmente, el Consejo de Dirección agradece y reconoce el trabajo del coordinador, así como del resto de componentes del Consejo Territorial desarrollado durante este tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento