Equipo de Gobierno de Cuenca "teme" por el futuro del Albergue de Transeúntes si la Junta no aporta financiación

Reclama a la Junta el abone de los fondos por el Plan de Acción Local de Empleo
Dario Dolz
Dario Dolz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CUENCA
Dario Dolz

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un llamamiento a la Junta de Comunidades para que renueve su compromiso de financiación al Albergue de Transeúntes de la ciudad, ubicado en el Hospital de Santiago, ante el "temor" por el futuro de este centro.

El portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, Darío Dolz, ha explicado que el Ayuntamiento suscribió un acuerdo con Cáritas de Cuenca para adelantar su aportación anual, cifrada en alrededor de 20.000 euros, y mantener el centro abierto los meses de enero, febrero y marzo, a la espera de que el Gobierno regional confirmara su aportación para 2012.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Dolz ha afirmado que el 13 de marzo "se acaba la cobertura económica del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades no se ha pronunciado, aunque ha recordado que "tampoco ha dicho que no".

El concejal ha asegurado que este recurso, que fue utilizado por 1.200 personas el año pasado, "proporciona un techo a personas que, de lo contrario, tendrían que dormir en la calle". De ahí que haya urgido a la Junta a abordar este tema.

Plan de acción local

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que el 30 de marzo finaliza el Plan de Acción Local de Empleo 2011 y la Junta de Comunidades "aún no ha abonado ni un euro al Ayuntamiento de Cuenca".

Dolz ha recordado que el Plan de Acción Local de Empleo es un programa de fomento del empleo que desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con las entidades locales.

Para el año 2011, al Ayuntamiento de Cuenca se le concedieron 666.000 euros para la contratación de 255 personas. Estos trabajadores han sido contratados en periodos de tres meses y todos ellos han cobrado sus nóminas mes a mes, "a pesar de que la Junta de Comunidades no ha abonado nada al Ayuntamiento de Cuenca".

"Nos gustaría saber, y a los desempleados de Cuenca y de Castilla-La Mancha también, si va a haber más Plan de Empleo o no", ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno.

Junta de gobierno local

Dolz ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, que este miércoles ha aprobado la contratación de una profesora de adultos para el Centro de Educación de Personal Adultas 'Lucas Aguirre'.

También se ha acordado remitir a la Comisión Provincial de Saneamiento de Cuenca, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el acuerdo sobre la concesión de licencia municipal para la instalación de una consulta médica de cirugía oral, maxilofacial y consultorio dental en la Avenida de San Julián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento