El 45% de pymes cántabras está presente en las redes sociales, según un estudio

Facebook (36%) y Twitter (35%) son las utilizadas
Taller De Redes Sociales De La Fundación Banesto
Taller De Redes Sociales De La Fundación Banesto
FUNDACIÓN BANESTO
Taller De Redes Sociales De La Fundación Banesto

El 45 por ciento de las pymes de Cantabria está presente en las redes sociales, dato que revela un uso ligeramente inferior a la media nacional, que es del 49,80 por ciento, según las conclusiones del 'Primer estudio nacional sobre el uso de las Redes sociales por parte de las pymes españolas', realizado por la Fundación Banesto.

La red social más popular entre las pymes cántabras es Facebook, con un porcentaje de uso del 36 por ciento. Y el 50% de estas empresas actualiza su página a diario.

La plataforma de microblogging Twitter también se sitúa a la cabeza del ranking con una implantación del 35 por ciento, siendo actualizada a diario por el 40 por ciento de las empresas que en ella participan.

Además, un 17,65% de las pequeñas y medianas empresas figura en Foursquare, seguida del portal de videos YouTube con un nivel de uso del 12% y el repositorio de imágenes Flickr con una implantación por debajo del 5%.

"Las pymes de Cantabria cada vez dedican un mayor interés a las redes sociales, principalmente a Facebook y Twitter. Se están integrando de forma progresiva en este nuevo entorno de conversación online, aunque aún existe un amplio camino por recorrer para obtener un óptimo rendimiento", según Lola Gonzalo, directora de la Fundación Banesto.

Precisamente la Fundación Banesto ha organizado este miércoles en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria el taller YUZZ 'Redes sociales y web 2.0: cómo vender más y mejor', en el que han participado casi un centenar de empresarios y comerciantes, así como jóvenes emprendedores YUZZ de la ciudad.

Se trata de un evento participativo con un espacio de taller y coaching para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT.

Este original formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el 'Primer estudio nacional sobre el uso de las redes sociales por parte de las pymes".

En el transcurso del taller se han desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Cantabria. De esta forma los jóvenes YUZZ, de entre 18 y 30 años, del centro de alto rendimiento de Santander han podido conocer algunos de los aspectos clave para promocionar sus potenciales negocios en la red.

En el taller también se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones y potencial que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious de cara a potenciar sus respectivos negocios.

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