Un cartel para tirar cohetes

Kiko Veneno capitanea un concierto que reúne a Los Delinqüentes o Bregovic con la Martirio y Tomatito.
Kiko Veneno y su Banda del Retumbe cumplen en Valencia tres décadas de trayectoria.
Kiko Veneno y su Banda del Retumbe cumplen en Valencia tres décadas de trayectoria.
Foto
Kiko Veneno y su Banda del Retumbe cumplen en Valencia tres décadas de trayectoria.
El maestro Kiko Veneno es el responsable de tan variopinta combinación. La excusa: celebrar el Día de la Música, una conmemoración del solsticio de verano.Las naves del Heineken Greenspace acogerán un espectáculo ‘mestizo’, que aglutinará a una veintena de artistas tan dispares como La Excepción, Christina Rosenvinge o Martirio.

Pero la celebración no se limitará a este macroconcierto nocturno. Los actos comenzarán a las 13 h, cuando la Orquesta de Cámara Andaluza ofrecerá un programa en homenaje a Mozart.

Más tarde, su director se unirá a Kiko Veneno y a otros músicos en una jam session. También habrá un pasacalle, a cargo de la Asociación Musical El Casinet, y un encuentro creativo de composición de canciones mediterráneas.

El colofón llega a las 20 h, con un concierto capitaneado por Veneno y su Banda del Retumbe, rodeado de una nómina de artistas donde destacan Goran Bregovic, Los Delinqüentes y La Excepción.

A lo largo de la velada se subirán al escenario Julieta Venegas, Martirio, Tomatito, José Caraoscura, La Mala, Cristina Rosenvinge & Steve Shelley, Raimundo Amador, Josele Santiago y Muchachito Bombo Infierno. Un concierto paralelo a cargo de La Cultural Solynieve, Martin Buscaglia, DJ Amable y DJ Floro cerrarán el programa.

* Juan de Verdeguer, 16. A partir de las 13 horas. De 16 a 20 euros. Teléfono: 963 995 577.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento