Gran Canaria explica en la ITB de Berlín a los inversores alemanes los cambios del Consorcio de Rehabilitación

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, explicó este miércoles en la ITB de Berlín, durante una reunión inversores alemanes, los cambios en el Consorcio de Rehabilitación en Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, explicó este miércoles en la ITB de Berlín, durante una reunión inversores alemanes, los cambios en el Consorcio de Rehabilitación en Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que en la reunión con inversores potenciales de Gran Canaria, el presidente destacó el clima de confianza que hay en Alemania por la isla así como el cambio de estrategia de modernización de Gran Canaria para captar un mayor potencial del turismo europeo en la isla.

Recordó asimismo que las previsiones de crecimiento previstas para Canarias por entidades financieras como BBVA apuntan a un crecimiento del PIB de Canarias en 2013 del 1,4 por ciento producto de la eficiencia y control del gasto público además de la mejora de la capacidad de desarrollo de nuevos negocios en el archipiélago impulsadas por la agenda económica del Gobierno Rajoy.

En este sentido, el presidente grancanario, en el transcurso de la Feria ITB de Berlín, destacó la integración de Mogán en el Consorcio de Rehabilitación Turística de Gran Canaria junto al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Bravo de Laguna subrayó las acciones de modernización del Sur de Gran Canaria, que han despertado interés en el capital privado como pone de relieve las mejoras proyectadas en la zona comercial más próxima de Maspalomas.

También puso de manifiesto las previsiones de cadenas hoteleras de mejorar sus establecimientos a partir de abril de 2013, el interés de cadenas europeas por desarrollar suelo comercial en la zona de Meloneras y la potenciación de espacios más transitables en la zona de Playa de Inglés y San Agustín.

Esfuerzo por acelerar obras

Además, el presidente del Cabildo recordó el esfuerzo de la isla por acelerar las obras que se desarrollan sobre el Barranco de la Arena o de la Gloria en San Agustín para el mantenimiento de infraestructuras básicas, reposición de pavimentos, habilitación de nuevas zonas de estancia y recreativas, y organización y embellecimiento de la explanada que sirve de aparcamiento temporal a pie de playa que se desarrollan en el entorno del Parque Tony Gallardo.

De esta manera, subrayó los planes que existen para la mejora de accesos a la costa en Playa del Inglés para generar mayor superficie de paso peatonal, mayor representatividad, mayor confort y seguridad de tránsito, así como la mejora de la accesibilidad del entorno turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento