PSOE defiende la "rentabilidad" y la "eficacia" del Hospital de Manzanares frente a la "privatización" del centro

El diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, ha defendido la "rentabilidad" y la "eficacia" del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), frente a la privatización del centro que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.
Caballero
Caballero
EUROPA PRESS/PSOE
Caballero

El diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, ha defendido la "rentabilidad" y la "eficacia" del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), frente a la privatización del centro que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

Por ello, según ha informado en nota de prensa el partido, Caballero ha anunciado que los socialistas "darán la batalla" por defender la actual gestión pública del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y del resto de centros sanitarios de la región que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende privatizar "con el único ánimo de hacer negocio a costa de la salud de los ciudadanos".

En esa línea, Caballero ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes para instar al Gobierno de Cospedal a que mantenga el actual carácter público del Hospital de Manzanares "mediante la gestión pública de los servicios sanitarios y asistenciales".

El responsable socialista ha resaltado que hablamos de un documento que recoge el sentir de la inmensa mayoría de trabajadores, usuarios y ciudadanos de la comarca, y como tal, el PSOE comparte plenamente con la Plataforma en Defensa del Hospital de Manzanares y con los miles de ciudadanos que han salido a la calle "para luchar contra la privatización que en ningún caso va a mejorar la atención sanitaria que se han adquirido a lo largo de los años mediante unos altos niveles de calidad de prestaciones, servicios y atención sanitaria a través del hospital".

Centro "indispensable"

Caballero ha dicho que, al igual que la inmesa mayoría de los trabajadores, usuarios y ciudadanos de la comarca, los socialistas no comparten la idea de privatizar un hospital que tras casi 40 años de vida ha demostrado "una gran eficacia y eficiencia en cuanto a atención socio-sanitaria".

De igual modo, el diputado ciudadrealeño ha defendido que desde su inauguración en 1973, el Hospital de Manzanares "ha funcionado siempre con absoluta normalidad" para prestar un servicio sanitario "indispensable" para la ciudadanía con ese alto grado de eficacia ya mencionado gracias al hecho de contar con un magnífico cuadro de profesionales tan cualificados como valorados por la población a la que atiende.

Esta "rentabilidad social" ha sido gracias a la apuesta por prestar un servicios sanitarios de carácter y gestión pública, universal y gratuita, elementos, ha indicado, que han sido defendidos por los más de 12.000 ciudadanos que se manifestaron el pasado 15 de enero o por las cerca de 22.000 firmas recogidas en contra de la privatización del Virgen de Altagracia que "consideran una auténtica bofetada y un insulto del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Destruir la sanidad pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, también se ha pronunciado en términos similares, al denunciar el intento por parte de la Junta de Comunidades de "destruir" la sanidad pública.

"Quieren cargarse uno de los pilares del Estado del Bienestar que hemos construido entre todos", ha indicado Nieva, pese a valorar que junto a la Educación estamos hablando de un elemento integrador que es vital para la sociedad.

Especialmente crítico se ha mostrado con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, al que ha acusado de "traicionar" los intereses de sus vecinos porque "prefiere atender a su negocio".

A la vista de las intenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto Caballero como Nieva no tienen ninguna deuda de que detrás de la privatización del Hospital de Manzanares y de los otros que se pretenden privatizar lo único que subyace es un interés de negocio de grupos económicos "muy poderosos", una razón de peso que ha llevado al propio Caballero a acusar al Partido Popular y a Cospedal de urdir una trampa para justificar la privatización y el copago, dos cuestiones que Cospedal negó en campaña que fuera a hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento