La Guardia Civil pilla 500 falsos taxis aquí en un mes

Son particulares que usan sus coches y cobran precios abusivos. Radio Taxi asegura que hay grupos organizados y alerta del peligro para el usuario.
Golpe a las mafias que se hacen pasar por taxistas. La Guardia Civil de Alicante ha inmovilizado 533 taxis falsos que circulaban por la provincia y los ha multado con hasta 3.001 euros. Esta cifra supone que por cada tres legales hay uno ilegal, ya que están de alta 1.400 licencias.

El presidente de Radio Taxi, José Luis López, afirmó ayer que estos falsos taxistas desprecian los servicios cortitos y cobran por plazas, lo que hace que sea más caro que utilizar un taxi de verdad. Además, dicen que no tienen los seguros ni la documentación en regla.

La Conselleria de Transportes insta a los ciudadanos a que se desplacen con «un profesional, evitando la inseguridad e intrusismo de vehículos privados».

A pesar de la gran operación, realizada a instancias de Conselleria, Radio Taxi advierte de que «es la punta del iceberg» porque en la actualidad «circulan 5.000 coches que actúan como taxis y que pueden llegar a ser peligrosos para el usuario, que se mete en un coche particular y no profesional».

Y hacen la puñeta a los que de verdad «están capacitados para transportar a viajeros». La estación de trenes, de autobuses, el aeropuerto y las urbanizaciones costeras son zonas en las que se concentran los ilegales.

Hay tanto empresas como particulares dedicados a este fraude «de mafia» e incluso se han producido «robos y palizas a clientes» por parte de los falsos taxistas, según López. En la estación de trenes, por ejemplo, hay furgonetas cuyo conductor se acerca hasta el tren para captar turistas y llevarlos hasta la Vega Baja, relató.

Dinos @ ) +

... si te subirías en uno falso

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21,03001 Alicante

o en www.20minutos.es

No se parecen a los de verdad

La Conselleria ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos cojan taxis de confianza, esto es, que lleven un cartel con las letras SP (servicio público) y con señales externas que los identifican por municipios: aquí son blancos con letras granates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento