Fuerteventura busca revalidar en la ITB de Berlín el "interés preferente" del turista alemán por la isla

El Cabildo de Fuerteventura buscará en la feria ITB de Berlín revalidad el "interés preferente" del turista y mercado alemán por la isla.
Cabrera Y Rivero En La ITB De Berlín
Cabrera Y Rivero En La ITB De Berlín
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Cabrera Y Rivero En La ITB De Berlín

El Cabildo de Fuerteventura buscará en la feria ITB de Berlín revalidad el "interés preferente" del turista y mercado alemán por la isla.

"La tradicional vinculación del mercado alemán a nuestro destino es una fidelidad con beneficio recíproco que debe afianzarse mediante contactos profesionales directos. Ésa es parte de la agenda de Fuerteventura en Berlín", explicó la Institución insular en un comunicado.

De esta manera, una compacta delegación técnica y empresarial majorera se ha desplazado este miércoles a la capital alemana acompañada del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y del consejero de Turismo, Blas Acosta.

La agenda de este primer día incluye, además de la apertura oficial de la feria y del espacio de Canarias/Fuerteventura en la ITB, múltiples reuniones de la delegación majorera con turoperadores y agentes turísticos especializados de Alemania. En este contexto, destaca la cita profesional prevista con los representantes de TUI, uno de los grandes del sector.

Así, estos encuentros han sido preparados por el Patronato de Turismo de Fuerteventura como un plan de acciones conjunto con los ayuntamientos y los empresarios turísticos para mantener y afianzar la situación preferente que tiene la isla para con el mercado alemán.

Acuerdos de promoción conjunta

Otro objetivo de estas reuniones con los agentes más influyentes en el sector turístico alemán es cerrar acuerdos de promoción conjunta —entre otros, con la ya mencionada TUI, Responsibletravel o Thomas Cook Alemania—.

Por su parte, en el plan de acción se han incluido diversos encuentros encaminados a potenciar la comercialización on-line en grandes plataformas, como Expedia y Lastminute, líderes en la venta de viajes por internet a nivel mundial.

Empresas gestoras de viajes de lujo, como Extemploworld Wide Service, o los dirigentes de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, también encuentran cabida en el plan de reuniones profesionales de Fuerteventura en la ITB de Berlín 2012.

Datos del turismo alemán en fuerteventura

Tras el debilitamiento que el mercado alemán experimentó en el año 2009 fruto de la crisis que afectó a toda Europa, no sólo se ha recuperado en Fuerteventura sino que la cifra de llegada de alemanes a la isla ha continuado con una tendencia al alza.

En el año 2010 llegaron al aeropuerto de Fuerteventura un total de 636.673 turistas alemanes y en el 2011 lo hicieron 745.372, produciendo un incremento interanual del 11,65 y 17,07 por ciento, respectivamente.

Estas cifras adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que no se trata de un mercado emergente, sino de un mercado muy maduro. De hecho, el mercado emisor de turistas a Fuerteventura por excelencia desde sus inicios como un destino turístico.

Según las previsiones actuales, la incidencia de los alemanes en el turismo de Fuerteventura seguirá aumentando y podría alcanzar en 2012 un 7 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Finalmente, Fuerteventura es uno de los destinos vacacionales preferido por los turistas alemanes y sigue siendo el principal mercado emisor para la isla, aunque la tendencia general del destino se encamina cada vez más hacia la diversificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento