Cela, La Pepa y Kant prueban a los alumnos el primer día de selectividad

Hoy, tocan las materias no comunes. Cayó La Pepa.
Fue en una de las opciones del examen de historia de la selectividad que ayer comenzó en Andalucía sin incidentes. Otros prefirieron lidiar con el movimiento obrero en la Restauración, con Primo de Rivera o la guerra civil. En el comentario de texto de lengua española, dos opciones: otra vez La familia de Pascual Duarte (como el año pasado) o un texto periodístico sobre nuevas especies. Y en filosofía, los clásicos: Descartes, Kant, Platón y Tomás de Aquino. Hoy, un segundo esfuerzo. Los 27.000 estudiantes se enfrentarán a otras pruebas, esta vez, de sus especialidades.Chari Montoro. IES Galileo Galilei. «El de lengua no me ha parecido muy difícil. Historia era la que llevo peor y la que mejor, historia del arte. Esta noche, antes de los exámenes, he dormido del tirón. Me gustaría entrar en Educación Infantil».

Carlos Castillo. IES San Francisco de Sales. «Los textos que han puesto en lengua me han parecido fáciles aunque no había estudiado nada. He estudiado entre 4 y 5 horas diarias. El de química es el que más miedo me da. Quiero entrar en Informática».

Ana Isabel Ortega. IES Galileo Galilei. «Me he levantado muy nerviosa pero después no ha sido tan difícil. Cada día he estudiado una media de cuatro horas. Lo que peor se me da es historia y lo mejor que llevo, economía. Quiero hacer Empresariales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento