Feijóo afirma que dijo en Madrid que Galicia "no admitirá discriminación" y el BNG cree que sólo "acató órdenes"

El presidente defiende la "solvencia" de Galicia y Pontón asegura que ésta se asienta "sobre pies de barro" y le llama "Alberto el pufero"
La Conselleira De Facenda, Elena Muñoz, En La Reunión Del CPFF
La Conselleira De Facenda, Elena Muñoz, En La Reunión Del CPFF
XUNTA
La Conselleira De Facenda, Elena Muñoz, En La Reunión Del CPFF

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que acudió a Madrid, donde mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma jornada en la que se celebró el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a "decir que Galicia es solvente y que no admitirá ninguna discriminación en favor de comunidades que no cumplen" con los criterios de déficit.

Lo ha manifestado en la sesión de control del Parlamento, en respuesta a la distinta interpretación que hizo la portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, quien le acusó de visitar la capital española para "acatar órdenes" del PP y del presidente Mariano Rajoy y para traer, tras la reunión del CPFF, como "único recado" para los gallegos, "más recortes".

"Es triste verlo ir a Madrid para obedecer a la estrategia de Rajoy", ha lamentado la parlamentaria nacionalista, quien ha esgrimido que Galicia debería haber votado "no" a los nuevos recortes en el CPFF. "Tenía que haber estado a la altura de las circunstancias y reconocer que el problema no son los recursos, sino un sistema de financiación insuficiente", ha esgrimido.

Al hilo de esta afirmación, ha reprobado que Feijóo "presuma de ser un buen gestor" y que afirme "que los gobiernos no pueden gastar lo que no tienen", mientras "intenta ocultar" que, en tres años de gestión, "triplicó" la deuda de la comunidad.

El bng le llama "alberto el pufero"

Por ello, ha interpretado que la "solvencia" de la que se vanagloria el presidente está "construida sobre pies de barro". "Ya no escuchamos que le llamen Alberto el austero, sino más bien Alberto el pufero", ha ironizado.

Frente a las críticas del BNG, el presidente ha defendido el papel de Galicia en el CPFF y ha replicado que, "para recortes", los 2.400 millones de euros que "dejó a deber" el anterior Gobierno de la Xunta y que su Ejecutivo "intenta pagar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento