El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza programa 18 funciones para este mes de marzo

El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza contempla, para este mes de marzo, 18 funciones por diferentes zonas del archipiélago y destinadas a todo el público.
Cartel De Teatro De La Compañía Clapso
Cartel De Teatro De La Compañía Clapso
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Cartel De Teatro De La Compañía Clapso

El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza contempla, para este mes de marzo, 18 funciones por diferentes zonas del archipiélago y destinadas a todo el público.

En concreto, se desarrollarán 15 producciones de artes escénicas por las diferentes islas, y de estos espectáculos se ofrecerán 18 funciones que correrán a cargo de ocho compañías canarias.

Así, en las artes escénicas, entre los participantes estarán las compañías Profetas del Mueble Bar, Clapso, Espectáculos de Plata, La Salita Tragaluz, Entredanza, Teatro del Alba, Reymala y Teatrokdo; mientras que la música irá a cargo de los grupos Particella y Taburiente, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por islas, El Hierro recibirá la primera actuación este jueves, 8 de marzo, a cargo de la compañía Clapso que representará la obra 'Ponte en lo peor' en el Centro Cultural Asabanos, a las 20.30 horas. En este mismo lugar, los más pequeños podrán ver 'A mar', de Espectáculos de Plata, el martes 13 de marzo a las 10.00 horas.

La compañía La Salita Tragaluz también visitará El Hierro para representar las obras infantiles 'Temi y la libélula', así como 'El príncipe y la princesa', el 15 de marzo en el Centro Cultural El Pinar, a las 10.00 horas; y en la plaza de Tigaday de Frontera, a las 17.30 horas.

Esta misma agrupación escénica representará la obra '¿Dónde está Natalia?' el 16 de marzo, en el CEIP de Valverde, a las 10.00 horas.

El jueves, 8 de marzo, Lanzarote también acogerá la representación de 'Cuentos de reyes' de Clapso, y se desarrollará en el Teatro Insular a las 19.00 horas. Para el 31 de marzo también está prevista la actuación de Espectáculos de Plata, que ofrecerá dos funciones de su obra infantil 'A mar', en el Teatro de Tías, a las 10.30 y 12.00 horas.

Por otro lado, la Casa-Museo del Timple acogerá un concierto del grupo de La Palma, Taburiente, el 31 de marzo a las 21.00 horas.

Asimismo, la isla vecina, Fuerteventura podrá disfrutar de la compañía Clapso con su obra 'Soy lo prohibido', el 13 de marzo a las 21.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Otras representaciones

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Los Realejos, en Tenerife, acogerá la representación de 'El país de las moscas' de Espectáculos de Plata, el 11 de marzo a las 12.00 horas. En este mismo lugar, el 25 de marzo, el Teatro del Alba representará 'El árbol de papel' a las 20.30 horas.

Asimismo, el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos (Tenerife), acogerá el espectáculo 'Cambuyon', montaje multidisciplinar en el que confluyen bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos, que se podrá ver el 31 de marzo, a las 20.30 horas.

En el caso de la isla de Gran Canaria, habrá dos espectáculos durante el mes de marzo, uno de la compañía Entredanza bajo el título 'Ver para leer' y que se representará el 18 de marzo en el Teatro Cruce Arinaga, a las 12.00 horas; y Clapso interpretará 'Soy lo prohibido' en el Auditorio de Teror el 24 de marzo, a las 21.00 horas.

Asimismo, se ha previsto un concierto del grupo Particella en el Teatro Valsequillo para el 10 de marzo, a medianoche.

Finalmente, La Gomera será visitada por la compañía Reymala que pondrá en escena su divertida 'Noche de Bufones' el 27 de marzo, a las 21.00 horas, en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián. Y La Palma acogerá el espectáculo de la compañía Teatrokdo, 'Seguro que te mueres' y 'Reyma, con La reunión de los Zanni'. Ambas representaciones serán el 27 y 31 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Los Llanos y en la Casa Massieu de Tazacorte, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento