EUPV ampliará la denuncia por la actuación policial ante la Fiscalía al contar con nuevos testimonios

La 'Plataforma contra la represión policial' presentará una denuncia ante los juzgados por vulneración de derechos constitucionales
Sanz Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts
Sanz Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts
EUROPA PRESS
Sanz Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts

La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha anunciado que su formación ampliará este miércoles la denuncia presentada ante la Fiscalía de Menores por la actuación de la policía en las manifestaciones de estudiantes del pasado mes de febrero en el centro de Valencia, al contar con nuevos testimonios.

Sanz, que se ha expresado así en los pasillos de las Corts, ha explicado que tienen cerca de 12 denuncias más con "testimonios gráficos, testimonios redactados y firmados por los afectados y algunos vídeos que sustentan estas denuncias".

Así, ha afirmado que hubo "menores" que fueron "agredidos" en las manifestaciones y que cuentan con "más datos" que aportarán a la Fiscalía para una investigación "que tiene que llegar al fondo" y depurar responsabilidades que, a su juicio, "pasan por la dimisión del jefe superior de Policía, Antonio Moreno, y de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha anunciado también que el próximo viernes la 'Plataforma contra la represión policial' presentará una denuncia ante los juzgados por una "vulneración de los derechos constitucionales por parte de la Dirección de la Delegación de Gobierno". Morera denunció que se habían vulnerado los derechos de su hija durante una actuación policial, de la que luego se filtraron datos personales, según indicó.

En este sentido, ha pedido que "no se politice" este acto porque la denuncia la realizan "como padres". Concretamente, ha explicado que el próximo viernes "seguramente, más de 60 familias presentaremos la denuncia ante los juzgados". "Esto se debe llevar desde el ámbito ciudadano", ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que se ha creado una comisión que "está trasladando la información" sobre lo sucedido durante las protestas estudiantiles a Amnistía Internacional y el Síndic de Greuges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento