¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?

¿Qué diablos hace [SPOILER] entre los rehenes del Banco de España? La tercera parte de 'La casa de papel' se despide con una incorporación inesperada.
¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?
¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?
¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DE PAPEL PARTE 3]

Han vuelto. Los atracadores que han puesto de moda los monos rojos y las caretas de Dalí, los ladrones justicieros con nombres de ciudades que han conquistado el mundo desde Netflix, han regresado. El viernes, la plataforma de VOD lanzaba los ocho episodios que conforman la tercera parte de La casa de papel, fenómeno sin fronteras que atrajo a la audiencia internacional al sol de Bella Ciao.

¿Qué habría obligado a los protagonistas a regresar a Madrid de los idílicos destinos en los que vivían escondidos? ¿Cómo se las iban a ingeniar para burlar la seguridad del Banco de España, su nuevo objetivo? Y, sobre todo, ¿estaba justificada esta tercera entrega tras haber cerrado tan bien las dos primeras partes? La creación de Álex Pina acaparaba conversaciones en redes el pasado viernes y es probable que muchos de vosotros ya hayáis devorado los nuevos episodios.

El final, como cabía esperar, no ha dejado indiferente al fandom, entre otros motivos debido a varias tramas que quedan abiertas para continuar con ellas en la ya confirmada cuarta temporada, que se está rodando en estos momentos. Si aún no has visto la tercera parte al completo, te aconsejamos que cambies este artículo (se avecinan SPOILERS) por este otro en el que te desvelamos todo lo que debes saben de la nueva entrega.

¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?

...

...

...

Ahora sí, hablemos claro sobre una de las grandes incógnitas que nos ha dejado el final. ¿Qué diablos hace Belén Cuesta entre los rehenes del Banco de España? Vemos a la actriz de Paquita Salas en el penúltimo episodio (aunque solo sea en un plano), pero donde la cámara se recrea más en ella es en el último.

¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?

Sin una mísera línea de guion, no sabemos qué papel juega Cuesta (si es que juega alguno) en la trama que Pina nos tiene preparada en la cuarta entrega, pero dudamos que su aparición sorpresa se deba solo a un cameo o guiño gracioso. Para empezar, porque Netflix ya insinuaba a través de la cuenta de Twitter de Paquita que Úrsula Corberó y Magüi podrían encontrarse pronto. Y lo que dice Paquita va a misa:

Como recordaréis los fans de la serie de los Javis, en la última temporada había un capítulo dedicado enteramente a Magüi que, como parte del equipo del showroom de Bárbara Valiente (Terelu Campos), enviaba el vestido erróneo a Úrsula Corberó y terminaba por verse obligada a ir a un exclusivo evento para recuperarlo. Allí se encontraba con Corberó, con la que, tras unas copas de más, compartía confidencias.

Otra de las grandes protagonistas en el final de temporada, y tal vez la clave del papel de Cuesta en el futuro de la serie, es Nairobi (Alba Flores), uno de los personajes más queridos. La atracadora caía abatida por un francotirador después de que la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), con el hijo de Nairobi de la mano, consiguiera que se acercase lo suficiente a la ventana.

La última vez que vemos al personaje de Flores, parece yacer muerta en los brazos de Helsinki (Darko Peric). Así pues, no es decabellado pensar que, tras la más que probable muerte de Nairobi, la cuarta entrega llegaría con nuevas incorporaciones al grupo de atracadores. ¿Será el personaje de Belén Rueda una nueva aliada para Denver, Tokio y compañía?

Con Lisboa (Itziar Ituño) en prisión (y dada por muerta), el Profesor (Ávaro Morte) perdiendo como nunca el control de la situación y el ataque con bazucas, los protagonistas van a necesitar toda la ayuda posible para salir de esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento