El PP considera un acto de "responsabilidad" que el Consell se comprometa a reducir el déficit al 1,5%

El responsable de Economía en el grupo 'popular' de las Corts, Ricardo Costa, ha señalado que el Consell ha realizado un acto de "responsabilidad" al comprometerse públicamente "donde toca", con una reducción de su déficit público al 1,5 por ciento, "sabiendo que la Comunitat va a continuar planteando que necesita su financiación per cápita".
Costa Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts
Costa Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts
EUROPA PRESS
Costa Atiende A Los Medios En Los Pasillos De Las Corts

Costa se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reducir el déficit de la Comunitat al 1,5 por ciento en 2012.

Inquirido por los recortes que pueden suponer esta reducción del déficit, Costa ha explicado para presentar una cuantía de ajustes para alcanzar el 1,5 por ciento "hay que esperar a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado porque sabremos los ingresos generales y el cuál va a ser nuestro PIB, la inflación o los anticipos a cuenta". No obstante, el Consell "ya tiene camino andado" con el decreto y los presupuestos de 2012.

El dirigente 'popular', por otro lado, ha recordado que la Comunitat cerró 2011 con un déficit que la situaba "en la mitad de la tabla" de las autonomías, donde algunas reflejaron un déficit "cercano al siete por ciento". Además, en los presupuestos de 2012 y con el decreto de "ajustes" de enero, ya se está empezando aplicar "la reducción del déficit" en la Comunitat.

Asimismo, ha aprovechado para destacar la "responsabilidad" del Gobierno de España que "en dos meses ha hecho más por la comunidad autónoma en ocho años", con el acuerdo de pago a proveedores, el de refinanciación de las deudas autonómicas, entre otras medidas.

Así, ha afirmado que las medidas del Gobierno de España y el valenciano tienden a "mejorar el déficit de financiación per cápita" mientras que los ejecutivos socialistas habían hecho que la Comunitat se fuera "alejando cada vez más de la media española". Concretamente, los valencianos deberían haber recibido cerca de 11.800 millones en los últimos ocho años, ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento