Los padres insisten en mantener el horario y calendario escolar actuales

El cambio afectaría a la conciliación de casa y trabajo. La Federación de Padres de Alumnos, Fapar, quiere mantener la jornada partida en los colegios de infantil y primaria aragoneses y conservar el actual calendario escolar, dejando sus periodos vacacionales tal y como están ahora.
Fapar se desmarcó ayer de las últimas reivindicaciones de los profesores, que exigen a Educación libertad para que los centros que lo deseen implanten la jornada intensiva desde 2007 y solicitan un cuarto periodo de vacaciones para «equilibrar» los trimestres. Aumentar las vacaciones al margen de las festividades oficiales «agravaría el problema de la conciliación de la vida familiar y laboral», y reduciría el número de días lectivos, señalaron desde la Federación. En cuanto a la posibilidad de que sean los centros los que elijan el modelo de jornada, los padres apelan a la igualdad de condiciones para todos los alumnos.

«Las reclamaciones del profesorado no deben ser prioritarias, porque lo primordial es lograr el mayor éxito escolar», aseguraron en Fapar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento