Cela, La Pepa y Kant prueban a los alumnos el primer día de selectividad

Hoy, tocan las materias no comunes. Cayó La Pepa.
Fue en una de las opciones del examen de historia de la selectividad que ayer comenzó en Andalucía sin incidentes. Otros prefirieron lidiar con el movimiento obrero en la Restauración o con la guerra civil. En el comentario de texto de lengua española, dos opciones: otra vez La familia de Pascual Duarte (como el año pasado) o un texto periodístico sobre nuevas especies. Y en filosofía, los clásicos: Descartes, Kant, Platón y Tomás de Aquino. Hoy, un segundo esfuerzo. Los más de 27.000 estudiantes se enfrentarán a otras tres pruebas, esta vez, de sus especialidades.Laura Domínguez. 17 años. IES Santa Rosa de Lima. Quiere estudiar Derecho. «Al principio estaba muy nerviosa, pero cuando he leído el examen se me ha pasado. La verdad es que creo que es más difícil el instituto que la selectividad».

Javier Pérez. 18 años. IES Santa Rosa de Lima. Hará un módulo de Salud Ambiental. «El examen me ha ido bastante bien y además no estaba nada nervioso. Quiero hacer un módulo de Salud Ambiental y estudiar luego Ciencias Ambientales».

Eliana Mamoretti. 18 años. IES Ben al Jatib. Quiere estudiar Económicas. «He estado estudiando desde que acabamos las clases hace dos semanas. Apenas me he puesto nerviosa y además los profesores nos han tranquilizado. Pensé que sería peor».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento