Imputado en A Coruña un joven por circular de forma temeraria, provocar un accidente y duplicar la tasa de alcoholemia

Un joven de 27 años ha sido imputado por un delito de conducción temeraria e ir bajo los efectos del alcohol, al duplicar la tasa máxima permitida, tras huir del lugar de un accidente registrado el 16 de febrero en A Coruña.

Un joven de 27 años ha sido imputado por un delito de conducción temeraria e ir bajo los efectos del alcohol, al duplicar la tasa máxima permitida, tras huir del lugar de un accidente registrado el 16 de febrero en A Coruña.

Según informa la Policía Local, tras la investigación efectuada por el equipo de Atestados sobre un accidente ocurrido en las inmediaciones del centro comercial Marineda City el jueves día 16 de febrero se pudo averiguar, con la colaboración de varios testigos, que el conductor responsable del siniestro "circuló de forma temeraria en zig-zag con continuos cambios de carril a elevada velocidad con la música a todo volumen y parte del cuerpo del pasajero fuera del habitáculo".

Además, las mismas fuentes policiales indican que desde el vehículo implicado iban "repartiendo improperios" entre el resto de conductores, "al menos desde la glorieta de Eduardo Diz hasta las inmediaciones del centro comercial, lugar donde colisionó por alcance contra otro vehículo en el que circulaban tres personas", precisa la Policía Local.

Sin parar en ningún momento, el conductor realizó maniobras y huyó del lugar del siniestro, refugiándose en la zona del Petón en Meicende, donde se le paró el coche debido a los desperfectos mecánicos producidos. Allí finalmente fue localizado por los agentes que, según indican las mismas fuentes policiales, lograron seguir el reguero de líquidos que el coche iba desprendiendo, además de "los precisos datos que por teléfono les proporcionaba un testigo que indignado por el suceso había seguido el coche".

El conductor, identificado como D.B.G., de 27 años y vecino de Arteixo, fue imputado por un delito de conducción temeraria, y otro de conducción alcohólica tras arrojar unos resultados de 0.64 mg/l.

También fue denunciado por no haber presentado el vehículo a la ITV y no colaborar en la investigación del accidente, ausentándose sin facilitar sus datos a otros implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento