Este año continuarán y se pondrán en marcha en la ciudad inversiones productivas por importe de 65 millones

Incluida la reforma de los Jardines de Pereda y una promoción de 60 VPO en Prado San Roque
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado este miércoles en Programa de Inversiones Productivas de 2012 que incluye 40 actuaciones públicas, privadas y público-privadas con una inversión de 65 millones para este periodo pero que alcanzan un montante global de 215 millones.

El programa tiene como objetivo principal la creación de empleo a través de la generación de actividad. En concreto, pretende "fortalecer" el sector de la construcción, además de la innovación y los servicios.

De la Serna ha explicado que se trata de un plan "realista" y elaborado con criterios de "prudencia", de forma que no figuran en el mismo actuaciones que "no esté garantizado que se van a llevar a cabo" en 2012. "Se ha hecho una foto bastante fiable de las actuaciones que nos comprometemos a impulsar" en este año, ha subrayado el regidor, que ha precisado que algunas ya están en marcha y otras se prolongarán a lo largo de posteriores ejercicios.

El plan se divide en apartados de urbanismo y medio ambiente, asistencial, sociocultural y deportivo, e incluye actuaciones como la reforma de los Jardines de Pereda con motivo de la construcción del Centro Botín, el paso inferior de General Dávila, dos promociones de 148 VPO en La Albericia y otra de 60 viviendas en Prado San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento