Las fumadoras son propensas a partos múltiples

Les cuesta más quedarse encinta, según un estudio del IVI. Pero cuando lo logran, el 60% tiene gemelos, trillizos o más hijos.
Una mujer que fuma más de diez cigarrillos al día, cuando se somete a un tratamiento de fertilidad (es receptora de óvulos), tiene más probabilidades de tener un embarazo múltiple que una no fumadora.

De hecho, según demuestra un estudio del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en el que se han analizado 785 transferencias embrionarias (cuando a la mujer se le implanta el embrión en el útero), el 60% de las fumadoras que consiguen quedarse embarazadas tienen gemelos, trillizos...

Se quedan encinta antes

La probabilidad desciende al 31% cuando se trata de no fumadoras embarazadas. Además, este colectivo tiene una tasa de gestación (éxito a la hora de quedarse en estado) mucho más alta que las que le dan al pitillo.

Según el doctor Reis (autor del estudio y director de la clínica IVI de Lisboa), mientras que el 55% de las no fumadoras consiguen engendrar un bebé, menos del 35% de las viciadas al tabaco lo logran.

Para Reis, «hay que informar a las pacientes sobre las implicaciones negativas de la nicotina en la fecundación in vitro y, sobre todo, en la donación ovocitaria».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento