García-Page, "muy preocupado" después de que el CPFF no haya aprobado el plan de saneamiento de C-LM

Confirma que este martes ha enviado una carta a Cospedal pidiéndole una reunión

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que ha incidido en la necesidad de combinar la disciplina que se exige en Europa de controlar el déficit con otras alternativas, se ha mostrado "muy preocupado" por el hecho de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no haya aprobado el Plan de Saneamiento de Castilla-La Mancha.

"Entiendo que el Gobierno se quiera poner duro, entiendo que todos tenemos que ajustarnos el cinturón pero a estas alturas, incluso el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha reconocido por primera vez que van a ser necesarias medidas de estímulo" ha dicho García-Page en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, que recoge Europa Press.

En esta línea, el líder del principal partido de la oposición ha defendido que es "imposible" que el Gobierno regional rebaje el déficit del 7,3 al 1,5 por ciento sin tocar los servicios públicos fundamentales, al tiempo que ha precisado que a la sanidad, a la educación y a lo social, en Castilla-La Mancha, "ya se les ha metido un tajo".

"El Gobierno regional ha conseguido rebajar dos puntos de déficit pero el esfuerzo que se nos quiere plantear es desmedido y económicamente no es acertado", ha dicho el líder de los socialistas manchegos, que ha insistido en que la "única medicina de quedarnos en los huesos, que propone Merkel, puede generar una crisis social descomunal, que haga que hasta dos generaciones terminen viviendo no peor que sus padres, sino que sus abuelos, y esto es grave", ha advertido.

Reunión cospedal

De otro lado, el secretario regional del PSOE ha señalado que este martes ha firmado la carta que ha enviado a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, pidiéndola una entrevista y que, seguramente, recibirá esta semana.

Tras precisar que es Cospedal quien tiene que determinar cuándo se va a producir esta reunión, el secretario del PSOE, que intuye que la presidenta regional tiene "interés" en que este encuentro se produzca, ha defendido que pueden "discrepar en lo político" pero que la sociedad reclama a la clase política capacidad de entendimiento.

Así las cosas, ha explicado que son tres los puntos básicos que pretende tratar con Cospedal, como secretario regional del PSOE, siendo el primero de ellos un acuerdo sobre empleo y de crecimiento

"Se que hay que hacer medidas de recorte y estoy dispuesto a compartir sacrificios, pero hay que decidir entre todos que cosas son recortables y que no", ha precisado García-Page.

La financiación de los ayuntamientos es otro de los asuntos que pretende departir con la titular del Ejecutivo regional, ha dicho el líder del PSOE, quien ha añadido que el tercer gran asunto es el agua, tras la intención del Gobierno central de hacer un Plan Hidrológico Nacional.

Sobre este asuntos, el también alcalde de Toledo confía en poder sellar un acuerdo en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica, al igual que Gobierno y oposición han hecho en otras comunidades como Aragón, Valencia o Murcia, a fin de "anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a otros criterios".

Psoe de talavera

Preguntado sobre la dimisión del edil socialista talaverano Miguel Ángel Perantón, que ha presentado su renuncia por motivos personales, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado respetar su decisión y se ha mostrado convencido de que "habrá ocasión de conseguir que vuelva a ilusionarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento