La capital estrena este verano una taquilla de teatro ‘último minuto’

Las claves:  
  • Situada en la plaza del Carmen, venderá entradas para los espectáculos el mismo día de la función. 
  • Con un 50% de descuento.
Nuevo servicio de entradas a última hora (Sergio González)
Nuevo servicio de entradas a última hora (Sergio González)
Sergio González
Nuevo servicio de entradas a última hora (Sergio González)

Que no quede una butaca vacía en los teatros.

Con ese fin nace la taquilla último minuto que la Consejería de Cultura de la Comunidad, la Fundación Caja Madrid y la empresa Entradas.com abrirán este verano en el centro de la capital.

En este nuevo despacho de billetes se podrán adquirir solamente entradas para las funciones del día y con descuentos de hasta el 50%.

La taquilla, totalmente acristalada y situada en la plaza del Carmen junto al teatro Muñoz Seca, permanecerá abierta todas las tardes de martes a domingo.

La iniciativa pretende aumentar el número de espectadores del teatro madrileño. Todas las salas están invitadas a participar en esta experiencia.

"La mayoría están recibiendo la idea con muy buenos ojos y se muestran deseosos de participar", explican los gestores de la taquilla, que ultiman ya los preparativos para su próxima apertura.

Para turistas y residentes

La Consejería de Cultura explicó que el punto de venta último minuto sigue el modelo de otras taquillas similares que llevan años, algunas incluso décadas, funcionando en las grandes capitales del mundo.

Los teatros comunican pocas horas antes de la función las localidades disponibles, que los clientes retiran con su descuento.

En Nueva York, Londres o Barcelona ya disponen de este servicio. La primera taquilla con descuentos para funciones del mismo día abrió en Broadway, Nueva York, el 25 de junio de 1973.

La mayoría de los usuarios de este servicio, que forman largas colas frente a las ventanillas de los quioscos, son turistas, aunque también sirve como fórmula de ahorro a los aficionados locales al teatro y otros espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento