Un joven maneja una tableta
Un joven maneja una tableta. THEAPPFEST

The App Fest, el primer festival de las aplicaciones para todos los públicos, ha presentado este martes su cartel en la Telefónica Flagship Store de Madrid, de la mano de sus organizadores, The App Date y Movistar.

El festival, que se celebrará el 19 y 20 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid y en el que participarán Javier Mariscal, TedCas, Richard Gerver o la app de Jorge Drexler entre otros muchos, pretende demostrar el auge y la utilidad de las aplicaciones y la transformación de la relación del usuario con Internet, así como responder a este fenómeno y convertirse en un espacio de inspiración y conocimiento sobre el sin fin de herramientas existente en cualquier ámbito de la vida.

“En España cada día se descargan 1.400.000 aplicaciones y 15 millones de personas están en condiciones de hacerlo. Las apps se han colado en el día a día de todos y esa es la razón por la que celebramos un festival para todos los públicos. Queremos provocar, inspirar y abrir la mente sobre los nuevos usos que ofrece esta tecnología al profesor, al médico, al estudiante, al músico o al emprendedor”, ha explicado Oscar Hormigos, creador de The App Fest, en la presentación del cartel.

La tecnología genera mucha riqueza en entretenimiento

Por su parte, Óscar Hormigos ha remitido a la cotidianidad y usabilidad de las aplicaciones en el día a día. “Las apps están en cualquier sitio, se usan en cualquier momento, para cualquier disciplina, en cualquier dispositivo –desde el móvil a la televisión- y son para cualquiera”.

“La tecnología genera mucha riqueza en entretenimiento, conocimientos e información pero la era digital no conoce fronteras, aún queda mucho por construir y Movistar quiere estar ahí. Creemos que el futuro tecnológico de este país se construye fomentando y compartiendo conocimiento, como el que se verá en The App Fest”, ha apuntado por su parte, Dante Cacciatore, director de marca y comunicación de gran público de Telefónica España.

'Apps' de arte y revolución

El artista Javier Mariscal, acompañado de Basel Ramsis —realizador de cine y activista en la Primavera Árabe—, serán dos de los los encargados de mostrar cómo las apps ya se han colado en las galerías de arte, así como el papel importante que éstas pueden jugar en los movimientos sociales.

Aplicaciones de todos los tipos y para todos los dispositivos

Richard Gerver, teórico de la educación, consultor y reconocido como uno de los mejores profesores de Reino Unido por su transformación de escuelas en crisis en centros educativos de vanguardia, se centrará en los cambios que la tecnología puede llevar al sistema educativo.

Apps de química y matemáticas, de fotografía, deportivas... otras que convierten las redes sociales en revistas. Incluso una musical, la de Jorge Drexler, con la que el músico da un paso adelante en la composición de autor... Todas y cada una de ellas estarán presentes en The App Fest.