La NASA elige a segunda mujer para comandar una misión espacial

Las claves:
  • Estará al mando una misión del transbordador Atlantis en agosto de 2007.
  • Es estadounidense y tiene 44 años.
  • En esta misión dirigirá a cinco hombres.
La astronauta Pamela Ann Melroy. (NASA)
La astronauta Pamela Ann Melroy. (NASA)
NASA
La astronauta Pamela Ann Melroy. (NASA)
La agencia espacial de EEUU (NASA) designó a
Pamela Ann Melroy como la segunda mujer al mando de una misión con el transbordador
Atlantis a la Estación Espacial Internacional (
EEI) en agosto de 2007.

Coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, de 44 años, Melroy toma el relevo de Eileen Collins, que el año pasado anunció su retirada tras haber dirigido varias misiones de la Columbia desde 1999, como comandante de una aeronave espacial.

Melroy dirigirá a cinco miembros de la tripulación del transbordador Atlantis hasta la EEI, donde entregarán un módulo que servirá para conectar la estación a laboratorios científicos japoneses y europeos.

La coronel ya conoce el Atlantis, puesto que fue miembro de su tripulación en 2002, comandada por el capitán Jeffrey Ashby, y también fue la piloto en la misión del Discovery en 2000, donde coincidió con el astronauta estadounidense de origen español, Michael López-Alegría.

Los otros miembros de la tripulación son los estadounidenses George Zamka, Scott Parazynski, Doug Wheelock , Mike Foreman y el italiano Paolo Nespoli.

Melroy nació en Palo Alto (California), se licenció en la Universidad de Wellesley y consiguió un título de máster en Ciencias Planetarias en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento