El Aula de Salud de Policlínica aborda este jueves los problemas de próstata y la disfunción eréctil

El Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa abordará en su sesión de este jueves en San Sebastián los problemas de próstata y la disfunción eréctil, así como sus tratamientos.

El Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa abordará en su sesión de este jueves en San Sebastián los problemas de próstata y la disfunción eréctil, así como sus tratamientos.

Esta nueva edición del Aula de Salud de Policlínica tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas, en la sala Kutxa de la calle Andía de la capital guipuzcoana, con entrada libre, bajo el título 'Avances en Urología que te cambiarán la vida. Próstata y Sexualidad'.

Los especialistas del servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa, Ion Madina y Javier Azparren, abordarán esta problemática desde el punto de vista de la sexualidad, así como los diferentes tratamientos para tratar la hiperplasia benigna de próstata o tumor benigno y el cáncer de próstata, como son el láser verde, la cirugía robótica Da Vinci, Crioterapia y Hifu.

"La causa más frecuente de estos problemas es el adenoma de próstata, también conocida como hipertrofia benigna de próstata o tumor benigno", ha señalado el centro sanitario, quien ha detallado que "en los adenomas (tumores benignos) severos que obstruyen el conducto urinario y no responden al tratamiento médico y en los cánceres de próstata, puede ser necesaria la cirugía". Como consecuencia de la misma, puede producirse una disfunción eréctil.

Según los expertos, alrededor del 40 por ciento de los hombres mayores de 40 años sufren algún grado de disfunción eréctil y que, en muchos casos, está provocada por una combinación de factores físicos y psicológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento