Villalobos ve a municipalistas la "artillería pesada" de PSOE y cree que PP "desprecia" la autonomía local

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido el papel de los municipalistas de cara a las próximas elecciones andaluzas y los ha definido como la "artillería pesada" del PSOE, y ha lamentado el "desprecio" del PP hacia la autonomía local.
Reunión El PSOE
Reunión El PSOE
EUROPA PRESS
Reunión El PSOE

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido el papel de los municipalistas de cara a las próximas elecciones andaluzas y los ha definido como la "artillería pesada" del PSOE, y ha lamentado el "desprecio" del PP hacia la autonomía local.

A través de un comunicado, Villalobos pone en valor a los municipalistas, personas que están "en la calle y que, cada día, toma el pulso a los vecinos, que trabajan con credibilidad y honradez, a pie de calle, con cercanía".

"Esa es nuestra gran fortaleza y nos ha funcionado durante 30 años", sentencia Villalobos durante el encuentro celebrado con los Comités locales de campaña del PSOE de la zona del Aljarafe, que ha reunido a unas 80 personas, entre secretarios generales, coordinadores de campaña y alcaldes del PSOE de la zona. A lo largo de esta semana, están programados encuentros de trabajo similares a este con los que se cubrirán todas las zonas de la provincia y en los que también participarán la coordinadora electoral del PSOE de Sevilla, Aurora Atoche, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

En el transcurso de la reunión, Villalobos ha mostrado su rechazo a la política de Rajoy "del mucho hablar y del poco hacer" y ha criticado la "irresponsabilidad por el silencio absoluto" que mantiene en cuestiones tan importantes como las aportaciones del Estado a los Ayuntamientos (PIE), la asignación para el Pfoea y la "farsa" del mecanismo de financiación del pago a proveedores. De hecho ha asegurado que "el PP dará sorpresas el 26 de marzo, un día después de las elecciones".

"¿Qué va a pasar con la PIE? Está condicionada con la medida de pago a proveedores y, si prima la deuda, peligran otros pagos preferentes como las nóminas, por lo que el PP está estrangulando silenciosamente a las haciendas locales", critica, tras indicar que "es el negocio del siglo para los bancos y una farsa para los proveedores locales, lo que supone un desprecio absoluto a la autonomía local".

Con respecto a "este gobierno que no gobierna", Villalobos ha anunciado que habrá movilizaciones por el "silencio" sobre el reparto del Pfoea. "Frente a esa agresión vamos a ser una piña el poder local junto a las organizaciones sociales, porque está en juego la renta de cientos de miles de familias andaluzas. Pondremos sobre la mesa una campaña informativa con representantes municipales y mociones plenarias en defensa Pfoea", añade.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha recalcado que ha sido una legislatura de "un trabajo intenso", en la que más se ha invertido en los pueblos de la provincia de Sevilla con "5.000 millones de euros", por lo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "ha cumplido con los objetivos marcados". "Frente al modelo de recortes del PP, se ha invertido más en educación y sanidad pública, creando empleo y no olvidando el medio rural, para lo que ha defendido el Plan de Empleo Rural".

Según Tovar, en educación, "la herramienta más potente al futuro", las cifras "hablan" con 29 nuevos centros educativos, 386 actuaciones de mejora y la introducción de la nuevas tecnologías en la enseñanza", mientras que apunta en sanidad a 25 nuevos centros de salud, las 12 obras de mejora, y las nuevas infraestructuras sanitarias en construcción en Écija y Lebrija, con "avances" en dependencia, medicamentos y atención a mayores.

Por último, la coordinadora electoral del PSOE de Sevilla, Aurora Atoche, encargada de cerrar el acto, ha explicado la estrategia a seguir del PSOE de Sevilla de cara al 25M y ha anunciado que se intensificará el trabajo a nivel local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento