Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona 15 millones de euros a los casi 300 emprendedores de Villarrobledo (Albacete)

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) para inyectar liquidez al sector productivo de la localidad.
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
CAJA RURAL
Firma Del Convenio

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) para inyectar liquidez al sector productivo de la localidad.

El límite de las líneas de financiación, fijado en 15 millones de euros, está orientado a cubrir las necesidades de los socios de ADEVI, sus empleados y los de empresas asociadas, con el fin de que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad, ayudando de este modo al repunte de este sector y a la dinamización de la actividad.

En total, podrán beneficiarse de este acuerdo los cerca de 300 empresarios adscritos a ADEVI, que representan más del 80% del tejido productivo asentado en la localidad, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Entre los diferentes productos y servicios que ofrece la cooperativa de crédito se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera y confirming (gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a su fecha de vencimiento).

Además, los empresarios de la localidad tendrán acceso a servicios de Terminal Punto de Venta, Banca Electrónica, asesoramiento para el desarrollo de negocios internaciones, gestión en materia aseguradora y consejo y orientación del Centro de Bolsa, Valores, Fondos y Patrimonios de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El convenio fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de ADEVI, Alfonso Leandrez Alarcón.

Tras su rúbrica, Martín López indicó que "acuerdos como éste ratifican la implicación de la Entidad con los empresarios, verdaderos generadores de riqueza y empleo en nuestra región, y con la finalidad que deben tener las entidades financieras: captar recursos, prestar recursos y proporcionar servicios, siempre en condiciones preferentes y racionales a la coyuntura actual".

Por su parte, el presidente de ADEVI agradeció el respaldo de la cooperativa de crédito en solucionar uno de los principales hándicaps que se encuentra el colectivo emprendedor: la obtención de financiación y resaltó el compromiso de la misma en atender las demandas de los empresarios de Villarrobledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento