PP instará al Gobierno a continuar las gestiones para que la finca del Asilo sea propiedad de la Fundación

Calderón dice que plantean que la propiedad de la Finca sea de la Fundación, mientras que los regionalistas "plantean sólo la cesión"
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
REMITIDA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno popular presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno a que continué las gestiones para que la Finca del Asilo sea propiedad de la Fundación Asilo.

"Nosotros planteamos la que la propiedad de la Finca sea de la Fundación Asilo, mientras que los regionalistas plantean sólo la cesión', ha explicado el alcalde a preguntas de los periodistas.

Calderón ha explicado que "cesión es un término mucho más impreciso, mucho más inseguro para la Fundación, sin embargo, si hablamos de propiedad, todos sabemos a qué nos estamos refiriendo".

La propuesta 'popular' "se mire por donde se mire" es beneficiosa para la Fundación, ha remarcado el alcalde, porque esta propiedad de la Finca será sin repercutir gasto alguno, ni beneficio material ni al Ayuntamiento ni a la Fundación Asilo, ni coste por la construcción en dicha Finca de los servicios generales.

Según el alcalde, el PRC "ha votado que no a esta propuesta" y "en la legislatura pasada pretendieron iniciar los trámites de venta de la Finca con idea de hacer un buen negocio y cobrar por todo esto'".

"Creo que, ahora, han perdido una gran oportunidad de deshacer el error y, por el contrario, han cambiado de postura, pero a peor porque la mera cesión de la Finca no garantiza la continuidad de este proyecto en el tiempo, ni establece un compromiso claro con la Fundación Asilo".

Para el alcalde, la solución que está impulsando el PP para el Asilo "es mucho mejor" que la del PRC que, en todo caso, ha dicho, "tuvo ocho años para solucionar el problema y no hizo nada". "Ahora lo va a solucionar el PP y no tardaremos 8 años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento